Discreto debut de Deulofeu con el Watford

Deulofeu fue titular

Deulofeu fue titular / @watfordfc

César Ger

Debutó como titular Gerard Deulofeu con el Watford, jugando la práctica totalidad del encuentro en el feudo del Stoke City, un áspero choque saldado con el empate inicial, no precisamente el mejor decorado para que el de Riudarenes desplegara sus mejores virtudes. En un partido sin dueño claro y con pocas ocasiones, los de Javi Gracia arrancaron un buen punto del campo de los 'potters'.

107151

Premier

0
0
Alineaciones
Stoke City
Butland; Bauer, Shawcross, Zouma, Pieters; Fletcher, Adam (Crouch, 60'); Shaqiri, Allen, Choupo-Moting; Diouf (Berahino, 85').
Watford
Karnezis; Mariappa, Prodl, Kabasele, Holebas; Doucouré, Cleverley (Pereyra, 72'); Richarlison (Gray, 68'), Capoue, Deulofeu (Carrillo, 88'); Deeney.

El primer periodo entre Stoke City y Watford no pasará precisamente al libro dorado de la Premier League. Poca fluidez, muchos errores en el pase y una fuerte presión por parte de ambos once desembocaron en una áspera pugna con escasas concesiones al espectáculo

Diouf tuvo la primera para los 'potters' de Stoke tras un buen pase en profundidad, pero Karnezis se adelantó veloz en su salida. Tras un aviso del Watford, mal disparo de Cleverley, la más clara opción de los locales llegó a los 25 minutos, un disparo de Choupo-Moting que se perdió muy cerca del palo izquierdo del marco de los 'Hornets'. 

En el cuarto de hora final, el Watford de Javi Gracia se adueñó del encuentro, pero volcando más bien sus ataques por el costado izquierdo, el opuesto a Deulofeu. Una falta peligrosa que peinó Doucouré, con despeje final a saque de esquina, que botó Holebas tocando el esférico la parte superior del travesaño fue la primera gran opción visitante. Poco después, el brasileño Richarlison tuvo una gran opción, pero su remate se perdió alto, por muy poco. En cuanto a Deulofeu, alguna carrera muy vertical pero sin buena conclusión y un mal control en línea de fondo, viéndose al de Riudarenes todavía en fase de acoplamiento con sus nuevos compañeros. 

Tras el descanso, el Stoke City salió con más fuerza arrinconando a los 'hornets' en defensa, pero poco a poco los de Javi Gracia fueron  desplegando mejor juego gracias a su superioridad técnica. Deulofeu combinó bien con Richarlison, acción donde el disparo del brasileño acabó en saque de esquina, forzando el de Riuderanes instantes después una tarjeta para un rival, Pieters, que se lo llevó por delante. 

Pero la salida al campo del veterano ariete Crouch cambió el decorado del choque, con mucho más peligro para el Stoke. Una doble opción de Allen y el propio 'espárrago' no fue gol tras las dos grandes intervenciones del meta Karnezis a los 62 minutos. Y un par después, el centro raso de Diouf lo remataba fuera Peter Crouch por muy poco. Por parte del Watford, dos acciones en el tramo final del encuentro. La primera, una clarísima oportunidad de Gray, en frontal de área chica, con Shawcross cruzándose providencial para los 'potters'. Y a cinco del noventa, Deulofeu selló su mejor acción personal, desbordando con velocidad y técnica hasta línea de fondo, con centro raso que no encontró rematador. Poco después el exblaugrana era sustituido y el encuentro acabó sin goles en Stoke-On-Trent.