"Para mí, Guardiola destruyó el fútbol"

"El Bichi" Fuertes fue contundente en sus declaraciones sobre el técnico catalán

El exjugador argentino considera que el estilo de Guardiola ha sido contraproducente para muchos equipos

Guardiola destaca el nivel de los jugadores de su Barça

Guardiola destaca el nivel de los jugadores de su Barça / EFE

Martí Grau

El exfutbolista argentino Esteban Fuertes, apodado "El Bichi", manifestó firmes palabras sobre el estilo de fútbol que plantea Pep Guardiola. En unas declaraciones para el programa ESPN F360, Fuertes consideraba que el actual técnico del Manchester City es único y muchos entrenadores han tratado de imitar su estilo. "Todos quieren copiar lo que hace."

Asegura que el catalán dispone, a diferencia del resto, de los jugadores adecuados para poder practicar su fútbol. "Los técnicos se tienen que dar cuenta que no tienen los jugadores para hacer lo que hace él. No se puede salir jugando todo el tiempo."

Ante la incapacidad de muchos clubes de poder repetir su estilo de juego, "El Bichi" cree que la revolución de Guardiola ha sido perjudicial para este deporte. "Para mí, Guardiola destruyó el fútbol". El argentino opina que sus planteamientos de posesiones largas, goles, ataques constantes y los muchos títulos que ha logrado, puede resultar contraproducente para el resto de equipos

Esteban Fuertes, máximo goleador del Club Atlético Colón en 2009, se destacó por ser un gran goleador. Actualmente sin equipo tras dirigir a Colón en 2018 en apenas cinco partidos, ahora dedica su tiempo como tertuliano en ESPN.