Premier League

Descalabro del City antes de jugarse la vida con el Madrid

El Manchester City sufrió una humillación en su visita al campo del Southampton a tres días de visitar el Santiago Bernabéu en la vuelta de semifinales de la Champions League

El Southampton arrolló al City

El Southampton arrolló al City / sport

Brian Owen

Cierto es que el once que presentó Manuel Pellegrini en St.Mary's dista mucho del que jugó en la ida de semifinales de la Champions League -solo repitieron Hart y Otamendi- y que tampoco será el que juegue la vuelta el próximo miércoles en el Bernabéu. Sin embargo, el juego de los 'citizens' ante el Southampton de Koeman fue un despropósito. 

El caos táctico del City lo aprovechó muy bien el 'Soton', que cada vez que robaba el balón y salía a la contra, encontraba espacios a la espalda de la defensa 'skyblue'. Así llegaron los primeros goles locales. Un pase largo hacia Tadic lo puso atrás el serbio para que Long fusilara a Hart en el 25' y tres minutos después otro pase de Tadic en profundidad lo aprovechó Mané para batir al portero inglés.

Iheanacho logró poner el 2-1 antes del descanso, pero el ímpetu del joven nigeriano no bastó para cambiar el panorama. El Southampton movía el balón sin dificultades y el City llegaba siempre tarde, descolocado y sin ganas. Como ejemplo, el 3-1, en el que de nuevo Mané se avanzó a su par y acertó a rematar un balón que la defensa del City no acertó a despejar.

El mismo Mané culminó una contra de libro en el 68' para firmar un 'hat trick' que solo pudo maquillar Iheanacho con un golazo desde fuera del área.

Al final, un 4-2 que impide a los de Pellegrini dejar sentenciada su plaza de Champions League de cara a la próxima temporada y que supone un revés a tres días de jugarse la vida en Europa en el Santiago Bernabéu.