Derbi de goles, contrastes y tablas en Londres

Los hammers hicieron una primera media hora perfecta y efectiva para dejar al Arsenal contra las cuerdas

El conjunto de Arteta fue de menos a más pero acusó una vez más la falta de solidez defensiva en acciones clave

Derbi de goles, contrastes y tablas en Londres

Adrià León

El Arsenal rescató un punto de su visita al Estadio Olímpico de Londres tras remontar un 3-0 que encajó en apenas media hora. El West Ham, con algo de infortunio en los dos primeros goles que recibió, se fue desdibujando con el paso de los minutos.

West Ham - Arsenal

Premier League

3
3
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Coufal, Dawson, Diop, Cresswell; Soucek, Declan Rice; Bowen (Mark Noble, 74'), Lingard, Benrahma (Fredericks, 79'); Michail Antonio.
Arsenal
Leno; Chambers, David Luiz, Pablo Marí, Tierney; Thomas, Xhaka (Smith Rowe, 74'); Aubameyang (Martinelli, 81'), Odegaard, Saka (Pepé, 74'); Lacazette.

Salió dormido el conjunto de Mikel Arteta, que no tardó en recibir los primeros avisos del West Ham, encabezados por Coufal y Soucek. Tras ellos, el Arsenal se dio un respiro pensando que el arreón inicial de los hammers ya había pasado, pero el vendaval aún estaba por llegar.

Tan solo había pasado un cuarto de hora de partido cuando Lingard desequilibró la balanza con un disparo perfecto desde la frontal que sacó las telarañas de la escuadra derecha. Los avisos se convirtieron en gol y, para colmo, Lingard no llegaba solo. Tan solo un minuto después de que el inglés abriese la lata, Saka cometía una falta muy sensible en el balcón del área y ante la pasividad visitante, el West Ham sorprendió -incluso a las tv- para servir rápido hacia Bowen, que batió por el palo corto a Leno.

El 2-0 enfadó a la parroquía gunner, que mostró una tímida reacción aunque apenas surgió efecto ya que, en el tercer disparo a puerta que recibió, encajo el tercero. Esta vez a manos de Soucek, que cabeceó a la perfección un centro servido desde la derecha.

Con el choque prácticamente decidido, el West Ham bajó las revoluciones y el Arsenal lo intentó sin nada que perder. Así llegó el 3-1 de Lacazette, que recibió dentro del área para batir a Fabianski con un poco de fortuna. Tras el descanso, el Arsenal salió en tromba para buscar el gol que le metiera de nuevo en el partido, y lo consiguió con ayuda de Dawson, que en el intento de despejar un centro de Chambers al corazón del área pequeña introdujo el balón en su portería.

El 3-2 hizo reaccionar a los de David Moyes, que igualaron la fuerza del Arsenal a base de controlar el juego. Pero la inercia del conjunto gunner era imparable, igual que lo fue la del West Ham tan solo una hora antes, y a falta de ocho para el final Lacazette puso Londres patas arriba con el 3-3 tras un centro de cirujano del recién ingresado Nicolas Pepé. Ya en los últimos minutos y con las fuerzas muy justas, ambos intentaron amenazar la portería rival, pero el choque murió con más interrupciones que balones en juego.

Estuvo mucho mejor el West Ham en la primera mitad, pero el 3-1 de Lacazette dio alas a un Arsenal que mejoró mucho su versión tras la reanudación gracias a Odegaard y a los cambios. Derbi para el recuerdo en Londres.