Curtis Jones prolonga la gran racha del Liverpool

Su doblete, junto con un golazo de falta de Alexander-Arnold, permite a los de Klopp enlazar siete triunfos y seguir luchando por la 'zona Champions'

El Leicester continúa cuesta abajo y sin frenos y a falta de dos partidos para el final es penúltimo a dos puntos de la salvación

Curtis Jones y Virgil van Dijk, jugadores del Liverpool

Curtis Jones y Virgil van Dijk, jugadores del Liverpool / EFE

Roger Payró

No desiste el Liverpool en su intento de arreglar la temporada. Clasificarse para la Champions era su único acicate hasta final de curso y en las últimas semanas se ha puesto manos a la obra. Son ya siete jornadas seguidas ganando y gracias al pinchazo del Newcastle la tercera plaza se le ha acercado a sólo un punto. En medio, un Manchester United igualado con las ‘urracas’. 

Leicester-Liverpool 15/5/23

Premier League

0
3
Alineaciones
Leicester
Iversen; Ricardo Pereira (Thomas, 68'), Faes, Evans (Souttar, 89'), Castagne; Tielemans, Ndidi (Daka, 61'), Soumaré; Maddison, Vardy y Barnes (Tete, 61').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dik, Robertson; Henderson (Milner, 75'), Fabinho, Jones (Carvalho, 85'); Salah (Elliott, 88'), Gakpo y Luis Díaz (Jota, 74').

El Leicester ha sido la última víctima de los ‘red’. Un doblete de Curtis Jones en un tramo fulgurante en la primera mitad encarriló un triunfo al que Alexander-Arnold le puso el broche con un gran gol de falta en el tramo final. Hat-trick de asistencias para Salah, que se quedó sin marcar tras haber ‘mojado’ en los últimos tres compromisos. 

Para muchas menos celebraciones están los de Dean Smith. La llegada del técnico tampoco ha cambiado el rumbo y el peligro de descenso es cada vez más real. La puesta en escena de los ‘foxes’ no fue del todo mala, muy incisivos por el costado zurdo. 

Vardy asustó a Allisson, que apareció sólo dos veces en el partido pero volvió a poner el candado a su portería. No pudo hacerlo Iversen, que encajó el primero de la noche pasada la media hora. Salah se la puso a Curtis Jones al segundo palo, donde el joven llegaba en carrera y embocó de primeras. 

A renglón seguido se apuntó el ‘17’ su doblete, con una gran maniobra dentro del área. Velocidad de ejecución perfecta tras otro pase medido de Salah. Ambos tantos, al límite del fuera de juego, fueron validados por el videoarbitraje. 

Estaba KO el Leicester, que nada más sacar de centro perdió el cuero y Gakpo chutó al muñeco después de un nuevo pase dorado de Mo. Se desquitó el egipcio ejecutando a la perfección un tiro libre ensayado con Alexander-Arnold, que teledirigió el balón a la escuadra. Pudo poner la guinda Salah poco antes de ser sustituido pero tras plantarse solo en el área rival disparo fuera.