Los grandes de la Premier se pelean por Moisés Caicedo

Arsenal, Manchester United y West Ham se han interesado por la situación del centrocampista del Brighton

Los 'Seagulls' quieren seguir contando con el joven ecuatoriano y podrían pedir un traspaso muy elevado

Moisés Caicedo, objetivo de Arsenal y United | @OfficialBHAFC

Moisés Caicedo, objetivo de Arsenal y United | @OfficialBHAFC / Moisés Caicedo, objetivo de Arsenal y United | @OfficialBHAFC

Iker Lloveras

El rendimiento de Moisés Caicedo en este arranque de Premier no ha pasado desapercibido entre los 'poderosos' de la liga. El centrocampista ecuatoriano ha sorprendido con su nivel en el centro del campo del Brighton y ha despertado el interés de clubes como el Arsenal o el West Ham, según apuntan desde Inglaterra. El último en sumarse ha sido el Manchester United, el equipo frente al que el joven de 20 años firmó su mejor actuación desde su llegada a la liga. En Old Trafford, el nombre de Caicedo fue una constante y una pesadilla para Ten Hag, que ha debido pensar 'si no puedes con tu enemigo, haz que se una a ti'.

Caicedo fichó por el Brighton en 2021 procedente de Independiente del Valle por un traspaso cercano a los 7 millones de euros. En la temporada pasada combinó una cesión en Bélgica con minutos en Premier, y parece que este año se ha asentado definitivamente en el once de Graham Potter. Ha completado los noventa minutos en las dos primeras jornadas frente a Manchester United y Newcastle.

Los 'Red Devils' tienen al ecuatoriano como uno de sus objetivos en la lista para reforzar el centro del campo, una zona que ha sido especialmente vulnerable en el estreno del equipo en liga. Ya hubo interés cuando Ole Gunnar Solskjaer era el entrenador del United y el club pretendía mejorar la posición de centrocampista defensivo. Este año se ha visto de nuevo que Fred y McTominay no es una pareja de garantías para lo que quiere proponer Ten Hag.

El West Ham y el Arsenal son los otros dos clubes en Inglaterra que tienen en mente a Caicedo, aunque parece que el interés del United es más serio y podría llegar a buen puerto. Lo cierto es que en Mánchester es mucho más urgente fichar a un centrocampista que para 'Hammers' y 'Gunners', que cuentan con futbolistas de calidad en esa posición como Declan Rice, Soucek, Thomas o Xhaka.

El Brighton podría repetir la misma operación que aplicó con Marc Cucurella y pedir un traspaso muy elevado. El interés de los grandes obligaría a los 'Seagulls' a desprenderse de otro joven talento, pero no a cualquier precio. Y en el Amex es obligado sacar el máximo rédito por las ventas de sus mejores jugadores.