El Crystal Palace escucha ofertas por Zaha

El marfileño termina contrato en 2023 y el 'Palace' se quiere asegurar un ingreso económico

La irrupción de Michael Olise ha permitido dejar atrás la dependencia que el equipo tenía por el extremo

Zaha lidera el asalto al Etihad

Albert Isern

Según el 'Daily Mail', el Crystal Palace se plantea vender a Wilfried Zaha a final de curso. Han sido varios los motivos que han llevado a los dirigentes del club a tomar esta decisión, ya que Zaha es un futbolista icónico en Selhurst Park: el marfileño ha jugado de 421 partidos oficiales con el club londinense, repartidos en dos etapas.

Sin embargo, el hecho de terminar contrato en 2023 y cumplir 30 años en unos meses ha abierto la puerta de salida al jugador. El 'Palace' sabe que a su edad, el valor del futbolista tiene números de bajar en picado. Además, para la entidad no es una opción dejar escapar a Zaha de forma gratuita a final de la próxima temporada, una vez finalice su vinculación con los 'Glaziers'.

A estos dos condicionantes hay que añadir la irrupción de Michael Olise, hecho que ha terminado de convencer al club para tomar la decisión. Este jugador es un extremo derecho de 20 años que el 'Palace' fichó procedente del Reading en el pasado verano tras despuntar en Championship, donde anotó 7 goles y repartió 12 asistencias. En la presente campaña acumula 2 goles y 5 pases de gol en 965 minutos en Premier League. Desde el club le ven un gran potencial y creen que podría suplir la baja de Zaha.

Aunque el marfileño sigue siendo el futbolista más importante del equipo y el máximo goleador con 10 tantos en el campeonato inglés, el Crystal Palace tiene la intención de priorizar el talento emergente y dar oportunidades a las jóvenes promesas.

El club londinense es consciente de que faltando un año para finalizar contrato, no podrán pedir una cifra muy elevada por Zaha, pero no quieren perder a su estrella sin recibir nada a cambio, y viendo que esta temporada les están saliendo las cosas sin depender del marfileño, los 'Eagles' querrán sacar beneficio por el atacante.