Coutinho no catapulta al Liverpool

Coutinho brilló hasta ser sustituido en el minuto 79

Coutinho brilló hasta ser sustituido en el minuto 79 / sport

Brian Owen

Philippe Coutinho jugó sus primeros minutos esta temporada frente al Sevilla en Champions y debutó en Premier  frente al Burnley, no pudiendo conducir al Liverpool a una victoria que mereció y que dejó al equipo red cinco puntos del liderato e incluso lejos de los puestos de Champions tras la disputa de solo cinco jornadas.

Fuera del escenario desde que comenzó la temporada por su frustrado traspaso al Barcelona, el futbolista brasileño jugó su primer encuentro como titular a las órdenes de Klopp desde el 21 de mayo y futbolísticamente su equipo lo agradeció... A pesar de que enlazó su tercer partido sin ganar.

Aplastado por el City la jornada anterior en Manchester, el Liverpool presentó una imagen mucho más ambiciosa frente a los Claretsdominando con solvencia el partido y llegando con peligro a la meta de Nick Pope... Aunque de entrada recibió un golpe bajo inesperado.

A los 27 minutos, en la segunda llegada con peligro al área de Mignolet el Burnley se avanzó en el marcador por medio de Scott Arfield, lo que provocó una auténtica sorpresa en la grada... que se tranquilizó poco después, a la media hora, cuando Salah aprovechó un servicio de Emre Can para igualar.

Así acabó el primer tiempo y dio paso a un segundo con cada vez mayor dominio del Liverpool, liderado por Coutinho hasta que fue sustituido en el minuto 79 por Solanke, entre los aplausos de una hinchada que demostró estar a su lado a pesar de todo lo ocurrido en agosto.

En la recta final, ya sin el brasileño, los reds buscaron el salvador 2-1 pero este no llegó, logrando el Burnley su primer resultado positivo en Anfield desde... 1975.