¿Quién cobra más en la Premier? No es Pogba...

Ibrahimovic dobla, prácticamente, en salario a Pogba

Ibrahimovic dobla, prácticamente, en salario a Pogba / AFP

Aleix Peñaranda

Paul Pogba, a pesar de los 105 millones de euros que el Manchester United tuvo que pagar a la Juventus por su traspaso, no es el futbolista con el salario más alto de la Premier League, según desveló Daily Mail.

Zlatan Ibrahimovic, todavía jugador de los 'Red Devils', es el mejor pagado de Inglaterra, con un salario anual de 19,11 millones de libras (unos 22,6 millones de euros). Además, recibirá otros 2,86 millones de libras (casi 3,4 millones de euros) como bonificación por goles conseguidos. En total, sumará 21,97 millones de libras (26 millones de euros) por esta temporada, lo que supone un salario de 422.500 libras por semana (500.000 euros).

Aunque Paul Pogba firmó un contrato multimillonario, estaría lejos del de Ibrahimovic. Su salario anual es de 8,61 millones de libras (10,2 millones de euros), además de otros 2,87 millones (3,4 millones de euros) por derechos de imagen. En total, sumará 11,48 millones de libras (13,6 millones de euros) por esta temporada, lo que supone un salario de 220.769 libras por semana (261.765 euros). A partir de la que viene, percibirá otros 3,46 millones más (4,1 millones de euros) en motivo de fidelidad.

Cabe recordar que Ibrahimovic quedó libre el pasado verano. El Manchester United no tuvo que negociar un traspaso con su antiguo club, el Paris Saint Germain, lo que permitió a los 'Red Devils' ofrecerle un contrato más generoso al delantero sueco, que firmó con el club de Old Trafford por una temporada con opción a otra. 

Según Daily Mail, la extensión del contrato de Ibrahimovic únicamente se habría producido en caso de que el United terminara entre los tres primeros y hubiera sido titular, como mínimo, en 31 partidos de Premier League, por lo que la lesión que sufrió en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Anderlecht habría supuesto el punto y final de la estancia del futbolista sueco en Old Trafford, habiendo salido desde el inicio en 27 encuentros de Premier.