El club de Beckham triunfa en Wembley

El Salford de Beckham ya está en la cuarta división inglesa

El Salford de Beckham ya está en la cuarta división inglesa / AFP

Brian Owen

El club comprado por 'la quinta de 1992' del Manchester United ya está en la cuarta división inglesa después de un triunfo histórico en Wembley.

El Salford City se impuso al Fylde por 3-0 en la final del play-off de la National League para subir a la tercera division de la English Football League (conocido como EFL League 2).

El Salford, club de la urbanización de Manchester, logró su cuarto ascenso en cinco temporadas desde la inversión importante realizada por los hermanos Neville, Paul Scholes, Nicky Butt y Ryan Giggs, igual que Peter Lim.

beckham y el class of 92

David Beckham, otro miembro de la famosa Class Of 92 del Manchester United, compró el 10% del club esta temporada y el dinero invertido ha permitido el club hacer un reclutamiento impresionante y, al mismo tiempo, construir un estadio nuevo para 5.000 espectadores.

Hay quien ha criticado el Salford por haber intentado “comprar el título” y hubo mucha indignación cuando este club de quinta categoría fichó a Adam Rooney, uno de los mejores delanteros de la Premier League escocesa con el Aberdeen, al inicio de la temporada.

El Salford acabó esta temporada en el segundo lugar, detrás del campeón, el Leyton Orient, que subió de manera inmediata, pero el Salford pasó por los play-off.

gary neville, orgulloso del salford

Gary Neville, que asistió a la final con casi 9,000 espectadores, dijo que “tuvimos como objetivo llegar a la cuarta categoría en ocho años, pero lo hemos conseguido en solo cinco”.

Neville añadió que “hemos tenido que tomar una decisiones difíciles que a veces no te gusta ni a ti mismo, pero nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido”.

En Inglaterra, la cuarta división ha siempre sido considerada como el nivel donde empieza el fútbol profesional, pero lo cierto es que hoy en día la National League (quinta categoría) es casi totalmente profesional.