El City confía en renovar a Pep aunque requiera de "un poco de tiempo"

Guardiola y Lillo ya están de camino a Manchester

Guardiola y Lillo ya están de camino a Manchester / @alexpintanel

SPORT.es

Sueña el Manchester City con seguir de la mano de Pep Guardiola. A pesar de que la Champions aún no luce en las vitrinas del Etihad Stadium, nadie ha perdido la confianza en el técnico de Santpedor. Ni mucho menos. Sus registros desde su llegada en 2016 le avalan, siempre además con el sello de su inconfundible estilo de juego. El contrato de Pep expira en junio de 2021 y, por ahora, no hay fumata blanca para su renovación. El catalán ha pedido tiempo y el City lo esperará. Pero el tiempo corre en su contra.

Tras cuatro años en el Barça y tres en el Bayern, Guardiola ha iniciado su quinto curso como ‘skyblue’. “Habla de lo lejos que ha llegado el club que Pep haya cumplido su contrato más largo con nosotros. Eso significa que está feliz de estar aquí. Se siente cómodo aquí. Es el mejor entrenador del mundo y queremos que se quede”, dijo Omar Berrada, director de operaciones del Manchester City, al ‘Telegraph’. “Tendremos una conversación con él en el momento adecuado y esperamos que extienda su estadía porque su contribución ha sido enorme y duradera”, añadió.

Preguntado por si están pensando ya en su sustituto, Berrada dejó claro que ahora mismo todos sus esfuerzos se centran en cerrar la renovación de Guardiola. “Si tuviera la sensación de que tendríamos que empezar a planificar la sucesión, lo haríamos. Pero nuestra prioridad es hacer lo que podamos y hablar con él para asegurarnos de que se sienta cómodo y que todas las circunstancias sean las adecuadas para que continúe. Así que si requiere un poco de tiempo, pues requiere un poco de tiempo. Pero queremos que se quede”, indicó taxativamente.