El City avanza en el fichaje de Alexis

Alexis está muy cerca de volver a trabajar con Pep en Manchester

Alexis está muy cerca de volver a trabajar con Pep en Manchester / FCB

SPORT.es

Manchester City y Arsenal siguen en conversaciones por el traspaso de Alexis Sánchez. El delantero chileno es la gran prioridad de los ‘sky blue’ para reforzar el equipo antes del cierre del mercado, y en las últimas horas ambas partes han planteado nuevas posturas sobre la operación.

La gran novedad es que el Arsenal ha aceptado sentarse a negociar por primera vez en lo que va de verano. Convencer a Wenger será la tarea más difícil para los ‘mancunianos’, pero el firme deseo del chileno, que acaba contrato en un año, ha hecho que el Arsenal accediera a negociar.

El Manchester City mantiene la confianza en poder cerrar la llegada del futbolista en un fichaje que solo incluiría dinero. Pese a los rumores surgidos en Inglaterra en las últimas horas, que afirmaban que Sterling o Agüero podrían entrar en la operación, la intención del club es no incluir a nadie.

Alexis se encuentra en estos momentos concentrado con su selección en Chile. En los últimos días, el jugador habría comunicado a su entorno que fichará por el City la próxima semana, según publica Goal.com, y que está a la espera de que los clubes lleguen a un acuerdo. Los de Manchester, por su parte, estarían dispuestos a desplazar un equipo médico a Sudamérica para que Alexis pasara la revisión médica mientras, en unos intensos últimos días de mercado, tratan de llegar a un acuerdo con el Arsenal.