El City, activo hasta el último día de mercado

Pep está pendiente de completar su plantilla con Alexis y un defensa, que puede ser Aarón

Pep está pendiente de completar su plantilla con Alexis y un defensa, que puede ser Aarón / AFP

Pol Ballús

Quedan pocos días para cerrar el mercado de fichajes, pero el Manchester City no da por acabado su trabajo. El conjunto de Pep Guardiola trabajará hasta el último día para cerrar la llegada de más jugadores. El club no descarta que hasta dos efectivos puedan sumarse a la plantilla antes del 31 de agosto, con algunos nombres como claros candidatos.

Alexis Sánchez, el gran deseado

“El mercado se moverá en los últimos días. Todos los clubes esperaran hasta el último minuto para sacar un mejor precio”, declaró Pep Guardiola el pasado viernes sobre la posibilidad de fichar a más jugadores.

En este sentido, el gran deseado es Alexis Sánchez. El delantero chileno ha sido uno de los nombres más repetidos en el este de Manchester en verano, y pese a la constante negativa de Wenger en negociar, el francés se mostró este fin de semana menos tajante al ser preguntado sobre las salidas del club: “Si estos traspasos se llevan a cabo, tienes que encontrar una manera para seguir al máximo nivel. Te centras más en como el equipo puede ser más fuerte”.

Alexis reapareció con los ‘gunners’ en la dura derrota por 4-0 que sufrieron en Anfield. Al chileno se le vio afectado por el resultado, quizás consciente que en el club londinense no será capaz de saciar sus aspiraciones. La posibilidad de su salida hacía a Mánchester sigue más viva que nunca, aunque a Wenger seguro que todavía le escuece el precedente de Robin Van Persie. El holandés anunció en 2012 que no renovaría su contrato con el Arsenal (expiraba al año siguiente), y el técnico se vio obligado a venderlo al Manchester United por 30 millones. Una ganga, teniendo en cuenta que los ‘red devils’ ganarían aquella la Premier League con RVP como gran estrella.

Apuntalar la defensa, la otra prioridad

Más allá de Alexis, el otro objetivo del City en estos últimos días es apuntalar su zona defensiva. El gran protagonismo del 3-5-2 hace que la actual nómina de centrales, Stones-Kompany-Otamendi, sea corta para afrontar todas las competiciones. Por esto el club sondeó a Johnny Evans, central del West Brom y exjugador del Manchester United. Sin embargo, Tony Pulis no está por la labor de desprenderse de uno de sus grandes baluartes y pide por él 30 millones de libras. Cifra, por ahora, muy lejana a la oferta ‘sky blue’.

El otro nombre cercano al Manchester City es el del lateral del Espanyol Aaron Martín, como desvelo SPORT. El lateral está en la órbita del club, y podría dar relevo a Mendy en el lateral izquierdo así como sumar un efectivo más en la zaga. Además de las llegadas, también está previsto que haya movimientos en la operación salida de los mancunianos. Jugadores como Denayer, Bony, Zinchenko o Mangala no entran en los planes de Guardiola, y otros como Tosin Adarabioyo tienen números de salir cedidos para contar con minutos de calidad esta temporada. Se espera un parón internacional con trabajo en las oficinas de la City Football Academy.