El Chelsea, a valerse del colista para recomponer su camino

Conte y el Chelsea buscan frenar su caída libre

Conte y el Chelsea buscan frenar su caída libre / AFP.

SPORT

Tras las goleadas sufridas en las últimas fechas, el Chelsea de Antonio Conte tendrá en esta jornada una oportunidad perfecta para poder recuperarse y rehacer el camino hacia la Champions League. El West Bromwich, colista de la Premier, visita a un Stamford Bridge que puede ser el escenario idóneo para la redención blue tras las humillaciones sufridas en las últimas dos fechas.

Los londinenses viven un turbulento presente. La lesión de Álvaro Morata y su indefinida baja obligará a Conte a tirar del único '9' que tiene disponible: Olivier Giroud, recién llegado en el mercado invernal procedente del Chelsea. Los experimentos del italiano de jugar sin delantero referencia le han costado mucho, y no querrá correr más riesgos. Toda la carne al asador.

Además, a la tormentosa acutalidad se le añadió una pieza más: según el Telegraph de Inglaterra, Antonio Conte dejará el club al final de la temporada en una negociación de mutuo acuerdo con la directiva.

Con todos estos condimentos recibe el Chelsea al West Brom, sin olvidar, claro, el importante duelo que tendrán que enfrentar los de Conte en octavos de la Champions League: el Barcelona de Valverde.