Pacto Chelsea-Conte: pasar juntos la crisis y separarse en junio

Antonio Conte durante una conferencia de prensa

Antonio Conte durante una conferencia de prensa / AFP

SPORT

Antonio Conte no pasa sus mejores horas en Inglaterra. Su club ha encajado sendas goleadas en las últimas jornadas, y él es plenamente consciente de ello. Por tal motivo The Telegraph reveló un 'pacto' al que llegó la entidad londinense con el italiano: pasar juntos esta crisis y finiquitar por mutuo acuerdo el vínculo en junio.

El citado medio inglés toma como referencia las fracturas que tiene la relación de Conte con la directiva, lo que sería el principal motivo para no continuar más allá del verano. El más importante fue el mal manejo de la situación con Diego Costa, delantero que salió del club con rumbo al Atlético de Madrid. 

También hablan de refuerzos solicitados por Conte en mercados anteriores como Alex Sandro (Juventus), Virgil Van Dijk (traspasado al Liverpool) o Alexis Sánchez (fichaje estrella del United), y que finalmente nunca llegaron a Stamford Bridge. Esta situación se tensó y cada ventana de transferencias era una disputa entre el italiano y Marina Granovskaia, directora encargada de llegadas y salidas en el Chelsea.

Con todo esto, el objetivo primario de ambas partes es enderezar el rumbo de la temporada porque están en peligro de quedar fuera de Europa (son quintos en Premier, lo que de momento los mete en Europa League), y hacer el mejor papel posible en la Champions donde enfrentarán al Barça en octavos de final.

En verano serán 12 los meses que le queden por delante al contrato de Conte pero, según la información de la prensa inglesa, el pacto ya está firmado: habrá rescisión de mutuo acuerdo y el italiano abandonará la disciplina 'blue'.