CHELSEA

El Chelsea quiere renovar a Diego Costa

El Chelsea pretende asegurarse la continuidad de Diego Costa, ofreciéndole prolongar su contrato más allá de 2019 para que se olvide del Atlético

El Chelsea quiere asegurarse la continuidad de Diego Costa

El Chelsea quiere asegurarse la continuidad de Diego Costa / sport

Brian owen

El Chelsea quiere renovar a Diego Costa, dos años antes de acabar su contrato, para acabar con la amenaza del Atlético de Madrid.

El club inglés ya trabaja en un nuevo compromiso que prolongaría la permanencia de Costa hasta junio de 2021, con un salario anual cercano a los 5,8 millones de euros netos.

Abramovich trabaja en una ampliación por dos años, hasta 2021, con un salario semanal de 200.000 euros

El delantero hispano-brasileño, que llegó a Stamford Bridge en 2014, mantiene contrato hasta junio de 2019 pero ha sido relacionado en múltiples ocasiones con un regreso al club colchonero, en una rumorología que él mismo no se ha preocupado en desmentir, sino que ha alimentado con guiños indisimulados.

En julio de 2016 se llegó a insinuar que Costa había solicitado el <em>transfer request</em> para forzar su fichaje por el Atlético, lo que desde el Chelsea se desmintió por más que Antonio Conte, al comenzar la pretemporada no ocultó su disgusto con la situación y admitió un posible trasvase.

Sin embargo, una vez comenzada la temporada la trascendencia de Diego Costa en los planes del equipo blue se ha demostrado tan importante que el entrenador italiano le ha convertido en una pieza indiscutible. A pesar de que la relación entre ambos mantiene no pocos encontronazos.

El Chelsea quiere acabar con el interés del Atlético de Madrid por recuperarle en su traslado al nuevo estadio

A partir de ahí Conte ha trasladado al club la conveniencia de acabar con toda la rumorología que apunta a un nuevo interés del Atlético de Madrid por fichar al jugador para que estrene el nuevo estadio <em>rojiblanco</em>. Y nada mejor que proponerle una ampliación de su contrato.

De esta manera Costa, que actualmente tiene un salario de 140.000 euros semanales que le significa un sueldo anual neto de cuatro millones de euros, vería aumentados sus ingresos casi en 1,8 millones, con un salario semanal bruto de 200.000 euros que sería una cantidad ya totalmente inasumible, se entiende en Stamford Bridge, para el Atlético de Madrid.