El Chelsea llega tarde al estreno de Tuchel

El técnico alemán debutó con un empate sin goles ante los Wolves, donde los suyos fueron de menos a más

Werner, uno de los millonarios fichajes del Chelsea, se quedó sin jugar ni un sólo minuto. Debutó Willian José en los Wolves

Tuchel se estrenó con un 0-0 en Stamford Bridge

Tuchel se estrenó con un 0-0 en Stamford Bridge / EFE

Roger Payró

No ha empezado la era Tuchel de la mejor manera. El técnico alemán se estrenó en el banquillo con un empate sin goles contra el Wolverhampton. Después de un espeso primer tiempo, el segundo no bastó para llevarse el triunfo. La férrea defensa de los de Nuno se impuso a la pólvora ‘blue’, que hoy no contó con Timo Werner.

Chelsea-Wolves

Premier League

0
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Thiago SIlva, Rüdiger, Chilwell (Pulisic, 76'); Jorginho, Kovacic; Ziyech (Mount, 82'), Havertz, Hudson-Odoi; Giroud (Abraham, 77').
Wolves
Rui Patricio; Boly, Coady, Kilman; Semedo, Neves, Dendoncker, Aït-Nouri (Hoever, 46'); Adama (Moutinho, 90'), Pedro Neto y Podence (Willian José, 72').

Tuchel no dio ni un minuto a su compatriota, en una decisión sorprendente teniendo en cuenta que fue uno de los millonarios fichajes en verano. Su ausencia, así como la presencia de Azpilicueta, Havertz y Hudson-Odoi en el once, fueron algunas de las novedades. No obstante, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron difíciles de digerir. Hasta el filo del asueto no llegaron los acercamientos más claros. Testarazo primero de Rüdiger en una jugada a balón parado y un minuto después Dendoncker respondió con otro en una rápida acción de los ‘lobos’.

Paulatinamente el Chelsea fue encontrando las grietas en la zaga rival. En una de las pocas donde pudo combinar, Chilwell mandó arriba su disparo y poco después fue Giroud el que pisó zona de peligro. El Wolverhampton firmaba el empate aunque en una jugada aislada Pedro Neto mandó un remate al larguero. Probablemente el gol habría sido anulado por un fuera de juego previo, pero su remate de cuchara al más puro estilo Raúl merecía un final mejor.

A partir de ahí, defender, defender y volver a defender. Willian José se estrenó con los Wolves y dio aire en algunas jugadas, pero ninguna llegaba a orillas de Mendy. Kovacic tuvo la más clara en el tramo final con un disparo lejano que besó la red lateral mientras que Hudson-Odoi y Havertz, con un cabezazo en el 93’, gozaron de las últimas. Willian José evitó providencial el tanto del ex del Bayer Leverkusen. Debut frío de Tuchel en el Bridge.