El Chelsea se va a la guerra con Manchester

Antonio Conte quiere fichajes que refuercen al Chelsea

Antonio Conte quiere fichajes que refuercen al Chelsea / sport

Jordi Blanco

El Chelsea se va a la guerra contra los gigantes de Manchester y no está dispuesto a que el músculo financiero de City United le borren del mercado. Así, Roman Abramovich trasladó a Antonio Conte su confianza plena y el técnico marchó de vacaciones dejando a Michael Emenalo todas las tareas a realizar.

El club de Stamford Bridge quiere conducir del césped a los despachos su mando en el fútbol inglés y tras conquistar la Premier League trabaja en reforzar una plantilla que Conte avisó "es insuficiente" para la próxima temporada.

El técnico italiano no quiere que su Chelsea sea un simple acompañante en la Champions y dejó claro ya hace tiempo que el club debe fichar con acierto para codearse con los favortios en Europa mantener su mando en la Premier.

De esta manera, apenas conocerse que el Manchester City ya entró con mayúsculas en el mercado y que el Manchester United se prepara para la segunda revolución de Mourinho, en Stamford Bridge se trabaja en apuntalar los puestos que el entrenador italiano considera vitales y que significarían una inversión superior a los 250 millones de euros.

Lukaku, Bakayoko, Van Dijk y Alexis están en el primer plano del mercado

Asegurar la continuidad de Courtois y evitar que Hazard se deje seducir por los cantos de sirena que le llegan desde el Real Madrid se entiende fundamental. Fichar dos lateralesun central y un mediocampista se sabe indiscutibleaclarar la situación de la delantera, de Diego Costa, se considera urgente.

Tal como ocurrió en el verano de 2016 la continuidad del delantero hispano-brasileño está en el aireRelacionado otra vez con el Atlético de MadridCosta es considerado vital por Conte... Pero imprescindible solo hasta cierto punto.

El entrenador estaría abierto a su marcha siempre y cuando pudiera ocupar su plaza con Lukaku, a quien quiere persuadir el Chelsea de volver para liderar el ataque. Junto a él, de acuerdo a The Telegraph, el club quiere pelear el fichaje de Alexis, cuya permanencia en el Arsenal es muy improbable, acelera por Bakayoko para acompañar a Kanté y ya habría dado los primeros pasos por Van Dijk, central del Southampton para sustituir a Terry.