Bernardo Silva ficha por el Manchester City hasta 2022

Bernardo Silva, nuevo fichaje del Manchester City

Bernardo Silva, nuevo fichaje del Manchester City / @ManCity

Pol Ballús

Pol Ballús

Ya es oficial. Bernardo Silva se convirtió este viernes en nuevo jugador del Manchester City. Según fuentes del club, el centrocampista portugués ha firmado contrato hasta 2022, y el Mónaco ingresará 50 millones de euros por su traspaso.

El mediapunta, de 22 años, se convierte así en el primer fichaje de Pep Guardiola para la próxima temporada.

Bernardo Silva fue uno de los artífices de la gran campaña del conjunto monegasco, nuevo campeón de la Ligue1 francesa, y semifinalista en la Champions, donde fue eliminado por la Juventus.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10862221"}}

'Fan' de Guardiola

Silva, que lucirá el dorsal número 20 en el City, se mostró entusiasmado por su fichaje: "Llego a uno de los mejores equipos del mundo", destacó en declaraciones a los medios del club. "Estoy muy feliz de formar parte del Manchester City, y espero dar lo mejor para ayudar a lograr sus objetivos".

El centrocampista luso tampoco escatimó elogios a su nuevo entrenador, Pep Guardiola, de quien dijo que "si no el mejor, es uno de los mejores" técnicos del mundo. "Cuando uno tiene la oportunidad de trabajar con él, no dices que no", destacó. "Lo que hizo en el Barça y el Bayern fue increíble, y esperamos que aquí también ganará títulos. Es genial estar a sus órdenes y tener esta oportunidad".

Internacional absoluto con Portugal, a la que ha defendido en doce ocasiones, Silva había jugado un total de 57 partidos con el Mónaco esta temporada y marcó once goles.

Mendy puede seguir sus pasos

Bernardo Silva reforzará la medular de un Manchester City que este jueves anunció la amplia remodelación de su plantilla, confirmando la marcha de su portero Willy Caballero, el defensa Pablo Zabaleta, el español David Navas y Bacary Sagna y Gael Clichy

El defensa Benjamin Mendy, también del Mónaco, podría sumarse en breve al nuevo proyecto de Guardiola, pues según algunas fuentes el City habría ofrecido 45 millones de euros por él.