El Chelsea contraataca y será la gran amenaza del mercado

El conjunto propiedad de Todd Boehly sigue en negociaciones por Frenkie de Jong y ha activado su interés en Aubameyang y Memphis

Los 'blues' acaban de incorporar a Chukwuemeka y podrían sumar a Cucurella y Fofana para reforzar su defensa

Todd Boehly es el nuevo propietario del Chelsea

Todd Boehly es el nuevo propietario del Chelsea / AFP

Iker Lloveras

El Chelsea ha tardado un tiempo en ponerse las pilas en este mercado, pero una vez se confirmó el cambio de propiedad los 'blues' han salido a por todas con varias negociaciones abiertas al mismo tiempo. César Azpilicueta ha renovado con el club londinense y podrían llegar incorporaciones como las de Cucurella, Fofana, Frenkie de Jong, Memphis o Aubameyang a Stamford Bridge antes del 1 de septiembre.

El gasto en fichajes supera ahora los 120 millones de euros y podría alcanzar los 300 millones si se confirman tres de estos cinco movimientos. El precio a pagar por Cucurella ronda los 60 millones, mientras que lo que pide el Leicester por Fofana supera los 80 'kilos'. El caso de los dos delanteros del Barça no debería suponerles demasiado esfuerzo económico. Frenkie de Jong sí, evidentemente.

Memphis Depay fue relacionado como uno de los posibles objetivos de los 'blues' para reforzar su delantera si acaba saliendo Timo Werner. Lo mismo con Pierre-Emerick Aubameyang, aunque Xavi ya ha dejado claro que no quiere dejar marchar para nada al delantero.

La prioridad de Tuchel para su centro del campo sigue siendo Frenkie de Jong. La situación con el centrocampista neerlandés es más complicada, pues sigue muy reacio a marcharse aunque desde el club le están presionando para que salga o se baje la ficha. La opción del Chelsea le convence más que la del United, que parece casi descartada por no jugar Champions la temporada que viene. El conjunto inglés está tratando de convencer al jugador y ya le ha comunicado que no perderá nada de su salario actual el Londres.

Los nombres vuelan por los despachos de Stamford Bridge, donde se vive una constante de idas y venidas con nuevos fichajes y jugadores que están por llegar. Por ahora, se contabilizan las incorporaciones de Sterling, Koulibaly, Slonina y Chukwuemeka. En los próximos días podría sumarse un centrocampista y un delantero del Barça, otro ex azulgrana y el central del Leicester. El gasto neto en altas de los 'blues' va camino de ser histórico.