Meunier, alternativa del Barça a Azpilicueta

El lateral del Dortmund gusta al Barça y ya estuvieron cerca de firmarle en enero. Todo dependerá del precio

El club sigue valorando reforzar el lateral diestro ante las dudas sobre Dest

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La negativa de César Azpilicueta a firmar por el Barça abrió el debate entre el área deportiva y el entrenador sobre la conveniencia de firmar o no a un lateral derecho en lo que queda de mercado. A Xavi Hernández le gustaría tener a un especialista con experiencia que pueda competir al máximo nivel y una de las grandes alternativas es el lateral del Dortmund, Thomas Meunier. El club blaugrana ya contactó en enero con él para pedir una cesión con opción de compra obligatoria, pero el Dortmund no le dejó salir. Ahora todo dependería del precio, ya que el Barça no desea pagar una cantidad demasiado alta para esta posición.

El club blaugrana tiene pensado ir al mercado a por este especialista en banda porque existen muchas dudas sobre Dest. De hecho, el Barça ya había decidido prescindir del lateral estadounidense, con el OK de Xavi, para dar cabida a Azpilicueta. Y el pensamiento ahora es el mismo. Meunier aúna las mismas características que el internacional español. Se trata de un lateral potente, muy solvente y con tablas ya en partidos de Champions.

En el mes de enero, Jordi Cruyff contactó con Meunier para explicarle el proyecto y preguntarle si quería venir al Barça. El propio jugador explicó que el Dortmund le cerró la puerta porque la oferta era insuficiente y porque no había demasiado tiempo para encontrar un sustituto en el mercado. Ahora las cosas son diferentes porque queda casi un mes para que el club alemán pueda firmar, pero no se le firmará si el precio es excesivo. De hecho, el Barça no ha podido cerrar a Azpilicueta porque el Chelsea iba pidiendo un sobreprecio por un futbolista al que le quedaba solo un año de contrato.

El Barça va a intentar alternativas y Meunier gusta mucho y encaja. Hay otras opciones encima de la mesa y se valorará, pero parece que una condición sería encontrarle salida a Dest a través de un traspaso apetecible. El Manchester United se ha interesado por él y se estaba hablando. Xavi también tiene la opción de colocar a Sergi Roberto en el lateral o a los centrales Araujo y Koundé, pero los prefiere como especialistas en el centro de la defensa. Azpilicueta ha abierto el debate y el Barça quiere decidir con celeridad para completar la plantilla cuanto antes.