Cesc: "De Barcelona solo echo de menos a mi familia y a mis amigos"

Cesc Fàbregas está muy feliz en el Chelsea

Cesc Fàbregas está muy feliz en el Chelsea / AFP

Tatiana Pérez

Cesc Fàbregas se siente muy feliz junto a su familia en Londres. El centrocampista del Chelsea explicó a la revista Vanity Fair que no se arrepiente para nada de haber vuelto a la capital londinense, tras dejar el Barcelona en 2014.

Cesc protagonizó una de las fugas más dolorosas de la cantera del Barça cuando decidió marcharse de La Masia para irse al Arsenal con tan solo 16 años. "A veces a mis compañeros los ponían a jugar con los mayores y yo, que era el capitán, me quedaba con los de mi edad. Vi que confiaban más en ellos que en mí. Por eso, y otras razones, decidí venirme a Inglaterra", aseguró.

El centrocampista se acordó del entrenador que le hizo triunfar: "Wenger me fichó cuando era un cadete del Barça y me puso a entrenar con leyendas: Herny, Pirès, Vieira, Campbell... Me sacó a jugar. No siempre lo hacía bien, pero él siempre seguía convocándome. Apostó mucho por mí. Le debo mucho".

En 2011 Cesc regresó al Barcelona. No obstante, las cosas no terminaron de cuajar en el Camp Nou y terminó volviendo a Londres, aunque esta vez fichando por el Chelsea, donde se encuentra muy satisfecho.

"He encontrado la felicidad absoluta en el Chelsea. La familia está encantada, totalmente adaptada a la vida en Londres, la afición me quiere... Soy demasiado feliz para cambiar. De Barcelona solo echo de menos a mi familia y amigos", confesó el jugador de Arenys de Mar.