Callum Wilson: la estrella de la Premier que llegó del kickboxing

Doblete de Callum que le da la victoria al Newcastle ante el Everton

Doblete de Callum que le da la victoria al Newcastle ante el Everton / AFP

Marc Zapater

El doblete de Callum Wilson tumba al Everton y le da el liderato al Liverpool de Jurgën Klopp.

Era un encuentro de vital importancia para el Everton, que pretendía resucitar después de perder ante el Sothampton la semana pasada y de empatar en el Derbi ante el Liverpool en el Goodison Park. Sin embargo, apareció Callum para darle el triunfo a los 'magpies'.

El Newcastle venía de empatar ante los Wolves de Adama Traoré y de perder ante el Manchester United y la actuación de Callum decantó la balanza para los 'magpies' y les dio los 3 puntos en un partido igualado en la primera mitad.

En el segundo acto, el conjunto dirigido por Steve Bruce abrió el marcador desde los 11 metros con un penalti lanzado por Collum. La sentencia del encuentro llegó en el minuto 84 con otro gol del protagonista. Finalmente el Everton maquillaría el marcador en el tiempo de descuento.

La historia podría haber sido diferente si Callum hubiera decidido continuar su carrera en kickboxing y probablemente el conjunto dirigido por Ancelotti seguiría líder de la Premier League.

Hace 15 años Collum se convertía en una joven promesa del Kickboxing. "Cuando tenía 14 tuve tres combates y gané los tres por KO técnico, era fácil, solo había que hacer llorar a los rivales" asegura el delantero.

El jugador del Newcastle explica que su decisión por centrarse en el fútbol era una cuestión económica más que pasional. "Había que ayudar en casa. Iba a los entrenamientos y a los gimnasios y veía muchos tipos cuarentones que se mataban a trabajar y dedicaban su tiempo libre a la lucha y no quería ser uno de esos, por eso me esforcé para ser jugador profesional y así ayudar de la mejor manera a mi madre"

Cuando apenas era un bebé su padre le abandonó a él, junto a sus cuatro hermanos y su madre tuvo que cuidar de ellos sola.

Se formó en las categorías inferiores del Coventry, equipo de su ciudad natal. Con 22 años debutó en la Premier League con el Bornemouth con después de marcar 21 goles en la Tercera División inglesa. Con el Bournemouth marcó 67 goles y dio 30 asistencias en 187 partidos.

Sus actuaciones le abrieron las puertas a la selección y recibió interés por parte de grandes clubes e incluso Mourinho lo quiso fichar este verano para acompañar a Kane en los Spurs.

Finalmente, el Tottenham no pudo igualar la oferta del Newcastle y el jugador británico recaló en los 'magpies' por 22 millones de euros.