Wilson confirma el bajón de un Everton sin James

Wilson confirma el bajón de un Everton sin James

Roger Payró

Segunda derrota consecutiva para el Everton y tercer partido sin ganar en Premier. Después de llegar a saborear el liderato, el cuadro de Carlo Ancelotti podría terminar la jornada fuera de los puestos Champions. Wilson, con un doblete, acabó con las esperanzas ‘toffees’ de rascar algún punto en St James’ Park. Un gol de Calvert-Lewin en el añadido puso picante en los últimos minutos.

123774

Premier League

2
1
Alineaciones
Newastle
Darlow; Murphy, Schär, Lascelles, Fernández, Lewis; Hendrick, Longstaff, Almirón (Hayden, 83'); Saint-Maximin (Fraser, 74')y WIlson (Carroll, 87').
Everton
Olsen; Kenny (Iwobi, 77'), Mina, Keane, Nkounkou (Tosun, 69'); Doucouré, Allan, Delph; André Gomes (Bernard, 61'), Sigurdsson y Calvert-Lewin.

Echó en falta el Everton a James. El colombiano, baja por un dolor testicular que arrastra desde el derbi ante el Liverpool, no fue ni convocado y a los suyos les faltó su magia para encontrar los espacios en la ordenada defensa de las urracas. Tampoco estaban Richarlison ni Coleman, hombres importantes en el esquema de 'Carletto'. Hubo dominio claro del cuero, pero de forma muy estéril.

Enfrente, el Newcastle esperaba sus opciones a la contra. Y así llegó el primer aviso. No fue hasta pasada la media hora cuando Almirón lanzó a Wilson al espacio, que contemporizó bien antes de ceder a Saint-Maximin, que se topó con Olsen en su definición. Primera titularidad del sueco en detrimento de Pickford.

Esta acción reactivó y dio algo de aire al Newcastle, si bien el partido seguía huérfano de acciones de ataque. Toda la acción estaba reservada tras el asueto. Y con André Gomes como protagonista negativo. En un córner en contra, el luso derribó a Wilson en su intento de despeje y el propio delantero transformó la pena máxima.

Lo cierto es que ni el tanto en contra avivó el juego de los de Ancelotti. Solo un testarazo de Calvert-Lewin fue de lo más destacado. No varió un ápice su planteamiento el equipo de Steve Bruce, que en un contragolpe hizo la sentencia. Un pase a la espalda de Mina lo aprovechó Fraser para regalar el segundo a Wilson, que solo tuvo que empujarla.

Se las prometía felices el Newcastle, que tuvo que sufrir en el descuento. Calvert-Lewin transformó un centro de Iwobi desviado por la defensa y los últimos cinco minutos fueron de asedio visitante. Demasiado poco tiempo para generar lo que no había logrado en los noventa anteriores. Las urracas vuelven a alzar el vuelo tras dos jornadas sin ganar.