El Burnley le agua el homenaje al Leicester

Jaime Vardy con el mensaje para 'Khun Vichai' en su escudo

Jaime Vardy con el mensaje para 'Khun Vichai' en su escudo / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Leicester City empató a ceros ante el Burnley en lo que fue su primer partido como local tras el fallecimiento de su presidente Vichai Srivaddhanaprabha en un accidente aéreo el pasado 27 de octubre, viendo frustrada su intención de dedicarle una victoria a la memoria de su propietario.

La antesala del partido fue tan emotiva como impactante. Toda la ciudad se agolpó en Jubilee Square, sobre el centro de la ciudad, para caminar con rumbo al King Power Stadium con mensajes póstumos para 'The Boss'. Al llegar al campo, una multitudinaria ofrenda floral antecedió al minuto de silencio que estremeció todo Leicester. 

Sobre el partido, los de Claude Puel dominaron las acciones de principio a fin. En la primera mitad los 'foxes' tuvieron una opción clarísima en los pies de Jaime Vardy, que remató a puerta y tuvo el grito de gol en su garganta, pero tuvo que ver cómo Cork despejó su disparo sobre la línea.

En la segunda mitad el equipo zorro también hizo todo lo posible por romper el cero, pero las manos del conocido Joe Hart, hoy guardián del Burnley, impidieron que los del King Power dedicaran el triunfo a Vichai.