De Bruyne ajusta cuentas con Mourinho

Kevin de Bruyne no tuvo la mejor relación con Mourinho durante su etapa en el Chelsea

Kevin de Bruyne no tuvo la mejor relación con Mourinho durante su etapa en el Chelsea / EFE

Roger Mitats

El mediocentro ofensivo belga, Kevin de Bruyne, ha revelado en una entrevista a la BBC que solo habló en dos ocasiones con Mourinho durante los seis meses que estuvo bajo sus órdenes en el Chelsea, antes de ser vendido al Wolfsburgo. Tuvieron una relación que ha descrito como "distante", pero admite que nunca ha sido de hablar mucho con el cuerpo técnico

"Solo hablé con él dos veces. La primera fue cuando quería irme a Dortmund a principios del verano. Y luego, en la segunda reunión, solo dije: para mí es mejor irme. Quiero jugar al fútbol", explicó el ahora jugador del Manchester City, que poco después fue vendido al Wolfsburgo por unos 20 millones de euros. 

De Bruyne ha admitido que es una persona reservada con el cuerpo técnico: "No soy alguien que hable mucho con los entrenadores. Creo que si el entrenador tenía algo que decirme, entonces simplemente lo hubiera hecho".

También considera que siempre debe haber una distancia entre jugadores y entrenador: "Él (Mourinho) es el jefe. Puedes ser bueno con los demás, pero aún así hay una distancia entre un entrenador y un jugador".

El Manchester City fichó a Kevin de Bruyne por 76 millones de euros y Pep Guardiola ha logrado sacar su máximo potencial. El belga podría conquistar su primera Premier League si su equipo logra vencer al Manchester United este sábado