Blanc, entre los candidatos al banquillo del Chelsea

Blanc suena para entrenar al Chelsea

Blanc suena para entrenar al Chelsea / EFE

Sport.es

Maurizio Sarri se encuentra en una posición delicada al frente del banquillo de Stamford Bridge debido a sus resultados en las últimas semanas.

Las informaciones desde Inglaterra de Evening Standard apuntan a que la cúpula ‘blue’ ya busca un sustituto al italiano si esta próxima semana no consigue resultados positivos en partidos clave de la temporada.

Abramovich le habría dado un poco de tiempo al entrenador para revertir la situación, pero visto que esto no ha ocurrido, el mandatario ruso está decidido a buscarle un sustituto. Según el mismo medio, Abramovich le habría dado un ultimátum en los próximos tres partidos del Chelsea: el de Europa League ante el Malmo este jueves, el de la final de la copa ante el City el domingo, y el partido de Premier ante el Tottenham el próximo miércoles. Unos resultados poco satisfactorios en estos partidos podrían condenar a Sarri.

Uno de los preferidos para ocupar el vacío que dejaría Sarri sería el ex del PSG, Laurent Blanc. El entrenador francés ya estuvo en la lista del Chelsea este verano cuando los londinenses buscaban un sustituto para Conte, que finalmente fue Sarri.

La directiva ‘blue’, Marina Granovskaia, se reunió ya en verano con Blanc y estaría a la espera de retomar las conversaciones para ofrecerle el puesto. El entrenador de 53 años ha estado sin equipo después de irse del PSG en 2016, y querría un puesto fijo en el equipo, no tan solo ser un entrenador temporal. Así que, si la salida de Sarri se produce en los próximos días, el banquillo de Stamford Bridge lo ocuparía un integrante del cuerpo técnico actual temporalmente hasta el anuncio del nuevo entrenador.

El medio detalla que una de las razones por las cuales aún no se ha echado a Sarri es por la falta de nombres y la ausencia de un candidato firme que pueda ocupar el puesto. Otro de los candidatos sería Frank Lampard, pero el inglés no abandonaría el Derby debido a su buen posicionamiento en la Championship y estar cerca de conseguir el objetivo del ascenso.

Otros nombres serían el del ex capitán John Terry y Zinedine Zidane. En el primero, preocupa su falta de experiencia, y en el segundo, su poco conocimiento del fútbol inglés, y es poco probable que se posicionen como candidatos firmes.