El 'zasca' de Blanc a Mourinho

Blanc y Mourinho, enfrentandose en Champions League con PSG y Chelsea, respectivamente

Blanc y Mourinho, enfrentandose en Champions League con PSG y Chelsea, respectivamente / sport

SPORT.es

Laurent Blanc, exentrenador del PSG y de la selección francesa, que también jugó en el United al final de su carrera como futbolista, habló para el medio británico The Times. En la entrevista, Blanc valoró el próximo encuentro de Champions de dos de sus ex equipos, el PSG y el Manchester United, y también analizó la actualidad del conjunto ‘red’, que recientemente destituyó a su entrenador, José Mourinho.

El entrenador francés atacó al portugués. Sobretodo por el cambio de dinámica y actitud que ha tenido el equipo de Mancester desde que Mourinho no se encuentra al mando.

Cambian de entrenador y dos días después es un equipo diferente. De repente ya no son individuos sino un colectivo. Mourinho es un gran entrenador. Lo respeto mucho, pero en mi opinión, el fútbol como la sociedad, cambia. No puedes manejar un equipo como hiciste hace diez años. El jugador es muy importante, el más importante. Cuando entiendes eso, tienes que ser inteligente. De lo contrario estás muerto,” comentó Blanc.

Además, en las conversaciones con el periodista, el entrenador afirma haber tenido contactos con el United en 2014 para entrenar el banquillo de Old Trafford, cuando los ‘reds’ buscaban reemplazar a David Moyes. Blanc estaba en frente del PSG, y decidió rechazar la oferta, aunque no descarta volver a los banquillos en un futuro.

“[En 2014] recibí una llamada de un director, que prefiero no decir quién era, y hablamos. Pero estaba en París, así que fue muy difícil para mí irme. Nos mantuvimos en contacto, pero al final eligieron a Van Gaal,” confesó Blanc. “Ha pasado un tiempo, es hora de volver a entrenar. Hacerlo en Inglaterra es mi objetivo. Es más difícil si vas a un país extranjero. Necesitas ser muy bueno, no solo bueno. Pero conozco el trabajo, tengo la experiencia del PSG. Es difícil para mí ir a otro club en Francia. Quiero un reto diferente en Inglaterra, España o Italia. Jugué en esos países, los conozco.”

Ante ese escenario, Blanc podría ser un posible candidato al banquillo del United, pero todo apunta que Solskjaer, actual conductor del conjunto que ha revivido a los ‘reds’, ya que su trabajo está siendo bien considerado por los directivos ingleses.

“Ole [Solskjaer ] muestra lo que quiero decir, que la gestión se hace desde el lado humano. Les dijo a los jugadores que jugaran, que disfrutaran. Él entendió cómo es United,” soltó Blanc, mandando otro recado a Mourinho.

Gracias al manejo de Solskjaer en el banquillo ‘red’, Blanc ve ahora más posibilidades a los ingleses de pasar la eliminatoria de Champions contra el PSG.

Hace dos meses cuando se realizó el sorteo, el PSG estaba claramente por delante. ¿Ahora?” sonrió Blanc, seguramente haciendo referencia al cambio de dinámica de los ‘reds’, aparte de la ausencia de uno de los ‘cracks’ del PSG que puede ser determinante, Neymar Jr.