Bergwijn es el 'king' en el Power Stadium

Dos goles del delantero neerlandés en los minutos 95 y 97 dieron la victoria al Tottenham ante el Leicester (2-3)

Los 'spurs' suman seis victorias en nueve partidos ligueros desde que llegó Conte y ya son quintos, a un punto del West Ham United

Bergwijn celebró el tanto del triunfo a lo grande

Bergwijn celebró el tanto del triunfo a lo grande / AFP

Alba López

El Tottenham de Antonio Conte está tocado por una varita mágica. Ante el Leicester, contra las cuerdas, se volvió a ver. Los 'spurs' lo tenían todo perdido, pero dos goles de Bergwijn en los minutos 95 y 97 levantaron de la lona a los de Londres cuando él árbitro ya estaba haciendo la cuenta atrás.

Leicester-Tottenham (19-01-22)

Premier League

2
3
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Albrighton, Soyuncu, Vestergaard, Choudhury, Thomas (Justin, 53'); Tielemans, Dewsbury-Hall (Soumare, 88'); Lookman, Maddison; Daka (Barnes, 75').
Tottenham
Lloris; Tanganga, Sánchez, Davies; Emerson (Doherty, 46'), Skipp, Hojbjerg, Winks, Reguilón (Bergwijn, 79'); Kane, Lucas Moura.

Desde la llegada del técnico italiano al banquillo el equipo suma seis victorias en nueve partidos ligueros y todavía no ha perdido. La zona Champions que marca el West Ham, además, está ya solo un punto. Es el verdadero objetivo.

La primera parte tuvo un poco de todo. Minutos fantásticos del Leicester y también del Tottenham. Salieron los 'foxes' mejor, pero con el paso del tiempo cedieron la iniciativa al equipo de Conte. Aun así, consiguieron golpear primero gracias a una acción afortunada dentro del área en la que el balón le rebotó a Reguilón y Daka aprovechó para avanzar a su equipo en el marcador.

No estaba jugando mal el Tottenham, pero estaba perdonando. Incluso Harry Kane, que estrelló un cabezazo al larguero a la salida de un saque de esquina. Antes ya había tenido otra. Y a la tercera fue la vencida tras una pérdida en el centro del campo del Leicester. Winks robó el balón y se lo puso en largo al gran capitán de los 'spurs', quien tras un recorte precioso colocó el esférico pegadito al palo para devolver las tablas al partido

Tras el descanso afinó el Leicester de la mano de un Maddison que está para dar el salto a un grande ya mismo. Ya lo estaba la pasada temporada, pero ahora es que ya apesta a primer espada un equipo de Champions de verdad. El mediapunta de Coventry aprovechó un pase filtradito de Barnes para volver a adelantar a los foxes.

Parecía que todo el pescado estaba vendido ya. Hasta el tiempo añadido, cuando la permuta de Reguilón por Bergwijn dio sus frutos en forma de dos tantos que ponen en órbita a los 'spurs' y alejan al Leicester de los puestos europeos.