Benítez: "Se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia"

El Everton anunció su despido el 16 de enero tras la derrota frente al Norwich (2-1), lo que dejó al equipo de Liverpool decimosexto, a tan solo dos puntos del descenso

El madrileño asegura en un comunicado que podría haberle dado la vuelta a la situación con el regreso de los jugadores lesionados y nuevas incorporaciones

Rafa Benítez dirigiendo un entrenamiento del Everton

Rafa Benítez dirigiendo un entrenamiento del Everton / EVERTON

EFE

El entrenador español Rafa Benítez se despidió del Everton a través de un comunicado en el que declaró, a modo de crítica al fútbol actual y a su ya exequipo, que "desgraciadamente se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia".

"El camino hacia el éxito no es sencillo y desgraciadamente en el fútbol actual se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia; las circunstancias han condicionado los resultados y no será posible continuar el proyecto", afirmó el exentrenador del Valencia, Real Madrid o Liverpool, entre otros.

El Everton anunció el despido de Benítez el pasado 16 de enero tras la derrota frente al Norwich (2-1), lo que dejó al equipo de Liverpool decimosexto, a tan solo dos puntos del descenso.

Sin embargo, el técnico aseguró en el escrito que el equipo se vio afectado por la situación económica que atraviesa el club y que podría haberle dado la vuelta a la situación con el regreso de los jugadores lesionados y nuevas incorporaciones.

"La situación económica primero y las lesiones después nos lo pusieron aún más difícil. Estoy convencido de que íbamos a mejorar con la vuelta de los jugadores lesionados y la llegada de los nuevos fichajes", expresó.

"Desde el primer día, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo, trabajamos como siempre, con un compromiso y dedicación total, no sólo teníamos que conseguir resultados, también conquistar corazones", añadió.

El madrileño, asimismo, agradeció en su comunicado el apoyo que ha recibido durante su periplo por 'Goodison Park' y deseó lo mejor para los 'toffees'.

"Quiero dar las gracias al Consejo, al personal, a los jugadores y a todos los aficionados que nos han apoyado durante este tiempo. Mis mejores deseos para el Everton FC", sentenció.