Rooney y Lampard, posibles sustitutos de Benítez en el Everton

En Goodison Park verían con buenos ojos el retorno del mítico delantero inglés, esta vez para el banquillo

Graham Potter, Duncan Ferguson o Roberto Martínez son algunas de las alternativas que barajan los 'toffees'

Rooney, presentado con el Everton

Rooney, presentado con el Everton / ATLAS

Marc Escolà

Sólo 5 partidos ganados de 22 disputados al mando del Everton. Éste ha sido el pobre balance de Rafa Benítez, el técnico español que firmó por tres temporadas con los 'toffees' y que ha durado siete meses en el cargo. La derrota ante el Norwich City en Carrow Road del sábado pasado fue la gota que colmó el vaso, ya que cedieron ante el colista de la Premier (2-1), que acumulaba seis partidos consecutivos sin conocer el gol.

La atención se centrará ahora en encontrar a su sucesor. En Merseyside hay urgencias, pues el Everton solo está seis puntos por encima de la zona de descenso de la Premier League. La BBC Sport entiende que el ex entrenador Roberto Martínez, ahora a cargo de la selección de Bélgica, todavía tiene admiradores dentro del club, mientras que el técnico asistente Duncan Ferguson, el entrenador del Derby County, Wayne Rooney, Frank Lampard y Graham Potter también ocupan un lugar destacado en esta especulación.

"Wayne Rooney recibirá una mención y depende de Wayne dónde siente que está si le ofrecen el trabajo", dijo el exdefensor del Liverpool Stephen Warnock a la BBC. "Sería muy difícil rechazarlo, desde el punto de vista del club y de la afición. ¿Tiene la experiencia suficiente? Se ganaría el respeto de la afición y de los jugadores", afirmó. Además Rooney tendría una tarea complicada con el Derby, penúltimo y sancionado con varios puntos en la Championship pese al impresionante estado de forma actual del equipo.

Lampard y los jóvenes

Por su parte, también es el tipo de desafío que a Lampard le gustaría después de su salida del Chelsea hace un año. Hay margen para desarrollar jugadores jóvenes como el extremo Anthony Gordon y el nuevo fichaje Nathan Patterson, así como la posibilidad de gastar dinero el próximo verano después de un desembolso mínimo el año pasado. A Lampard le gusta desarrollar a los jóvenes, como lo hizo en Derby y Stamford Bridge, y tiene algo que demostrar después del final de su reinado en el oeste de Londres.

Potter, la revelación de la Premier

Aunque quizás la elección más acertada para los 'toffees' sería la del técnico Graham Potter, que está haciendo una gran temporada en Brighton. Gradualmente ha convertido a Brighton en un equipo estable de la Premier League a un equipo que juega a un fútbol atractivo y expansivo, y que podría interesar en la ciudad de Liverpool en su misión de retorno a los puestos altos de la tabla.

Pero el único hombre en esta lista con experiencia previa en la gestión del Everton es Roberto Martínez. El técnico de Balaguer reemplazó a David Moyes en 2013 y se fue en 2016. Las cosas no terminaron bien para Martínez, pero hubo algunos buenos momentos, incluido un quinto puesto en su primera temporada. Por supuesto, ganó la FA Cup con el Wigan Athletic justo antes de mudarse a Goodison Park. 'Bob' tiene una gran relación con varios jugadores de talla mundial y podría finalizar pronto su vínculo con la selección de Bélgica.