La batería del Arsenal no se agota nunca

El conjunto 'gunner' afianzó el liderato de la Premier con un trabajado triunfo frente al Leeds United (0-1)

El encuentro estuvo detenido durante media hora debido a una incidencia técnica provocada por un apagón

Martin Odegaard dispara ante la presión de Marc Roca durante el Leeds - Arsenal

Martin Odegaard dispara ante la presión de Marc Roca durante el Leeds - Arsenal / AFP

X. Serrano

Al Arsenal de Mikel Arteta no se le agota la batería. El conjunto 'gunner' afianzó el liderato de la Premier League con una trabajada victoria en el campo del Leeds (0-1). Bukayo Saka marcó el único gol del partido en una primera mitad frenética, mientras que las paradas de Aaron Ramsdale protegieron al equipo londinense en un segundo acto de acoso 'white'. Un duelo que estuvo detenido durante media hora por una incidencia técnica.

Leeds United-Arsenal

Premier League

0
1
Alineaciones
Leeds United
Meslier; Kristensen, Koch, Cooper, Struijk; Adams, Roca (Summerville, 84'); Sinisterra (Gelhardt, 90'), Aaronson, Harrison (Klich, 76'); y Rodrigo (Bamford, 46').
Arsenal
Ramsdale; White (Tierney, 76'), Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Thomas Partey, Xhaka; Saka (Holding, 82'), Odegaard (Vieira, 72'), Martinelli; y Gabriel Jesus (Nketiah, 82').

El encuentro arrancó en falso, interrumpido a los dos minutos por un problema técnico en la intercomunicación entre los árbitros y con la sala VOR originado por un corte de energía tras un fuerte apagón anterior al partido. Tras casi diez minutos sobre el campo con cara de circunstancias, el colegiado principal, Chris Kavanagh, devolvió a los protagonistas al túnel de vestuarios y el partido quedó suspendido durante más de media hora.

En este limbo, Elland Road acogió escenas surrealistas. 40.000 personas observando a cuatro jugadores del Leeds intercambiando pases como única distracción. A la afición, pasar del enfado o la incredulidad a la resignación previo paso por el bar para llenar el depósito. Y el rugido del estadio, como si de un gol se tratara, cuando los protagonistas regresaron al césped. Kavanagh, en una escena inédita, fue jaleado con olés cuando comprobó el correcto funcionamiento del sistema de detección automática de goles.

Tras diez minutos de calentamiento, el duelo se reanudó en el 1:11 con un zapatazo del avispado Sinisterra que no encontró puerta por poco. Ajenos a cualquier percance, ambos equipos protagonizaron un inicio eléctrico y con alternativas. El segundo intento de Sinisterra se estrelló en el lateral de la red y Ramsdale se lució con una manopla a ras de césped tras una acción embarullada. Gabriel Jesús marró la réplica 'gunner' al rematar por encima del arco un taconazo genial de Odegaard.

El equipo de Arteta estrenó el marcador pasada la media hora de juego. Saka interceptó un mal pase de Rodrigo, Odegaard le devolvió el balón al espacio y el internacional inglés, cuando todos esperaban el centro, fusiló a Meslier por el palo corto. Tras el paso por vestuarios, Jesse Marsch cambió a Rodrigo por Bamford y a punto estuvo de salirle la jugada redonda. El ariete empató en un desajuste defensivo del Arsenal, pero el tanto no subió el luminoso por falta.

Un aperitivo de la arrolladora reaparición del Leeds. Los 'whites' impusieron su ley en la zona ancha, se hartaron a recuperar balones y cargaron el área en estampida. Pero sus estocadas no encontraron premio, en parte por el desacierto de Bamford. Lento, el ariete fue devorado por Ramsdale en dos uno contra uno y disparó fuera un penalti clamoroso por manos de Saliba.

El carrusel de cambios no alteró la dinámica del encuentro, un asedio 'white' del que el Arsenal se defendía como podía en el área. Ramsdale volvió a vestirse de superhéroe en un disparo de Aaronson y Arteta optó por reforzar la defensa con un tercer central. El cuadro 'gunner' cortó la sangría, pero casi le escaparon dos puntos en un cruce de cables de Gabriel, que soltó la pierna tras un empujón de Bamford. El árbitro castigó el lance con roja y penalti, pero el VAR le mostró la falta inicial del ariete. Respiró tranquilo Arteta, que continuará una jornada más en la cúspide.