Bale marca su primer gol y vuelve a decidir partidos con el Tottenham

Bale marca su primer gol y vuelve a decidir partidos con el Tottenham

Roger Payró

Gareth Bale vuelve a decidir partidos en el Tottenham. Es un ‘dejà vu’ de lo que tantas veces vivimos entre 2007 y 2013. Quizás el equipo no volverá a girar en torno a él, quizás no tendrá el mismo protagonismo, pero el galés puede ser igual de clave. Esta noche logró su primer tanto desde su regreso a Londres. Siete años y 166 días después, Bale saboreó un de nuevo un gol como ‘spur’. Su testarazo, a centro de Reguilón, acabó con las esperanzas del Brighton (2-1), que igualó a través de Lamptey el primer tanto de Kane, de penalti.

123763

Premier League

2
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Doherty, Alderweireld, Dier, Reguilón; Sissoko, Hojbjerg; Lamela (Bale, 70'), Ndombele (Lo Celso, 64'), Son (Davies, 85'); y Kane.
Brighton
Robert Sanchez; Webster, Veltman, Burn; Lamptey (MAc Allister, 79'), White, Bissouma, March (Bernardo, 66'); Gross, Lallana; y Trossard (Welbeck, 74').

A pesar de la victoria, volverá a tener motivos Mourinho para enfadarse con sus pupilos. Dijo el técnico tras la derrota en Europa League frente al Antwerp belga (1-0) que “de poder, habría cambiado a los once jugadores en el descanso”. Este domingo el luso dispuso su once más titular, pero ni así. Su desidia sobre el verde casi le cuesta un nuevo disgusto.

Y mejor no se le pudo poner a los suyos. Pasados los diez minutos, la pillería de Kane forzó un penalti tan claro como absurdo de Lallana, que arrolló al inglés en un intento de despeje. El árbitro lo señaló fuera primero, pero el VAR le avisó que estaba sobre la línea. Desde los once metros, su ejecución fue perfecta. Kane ha participado ya en 14 goles en solo siete jornadas, más que ningún otro futbolista en las cinco grandes ligas. Lewandowski le sucede con 13.

Al tran tran el Tottenham dejó que el partido se fuera consumiendo. El Brighton estaba muy vivo y la sensación era que las ‘gaviotas’ podían volver a meterse en el duelo en cualquier momento. Y tras el descanso así fue. Una polémica recuperación de March sobre Hojbjerg inició la jugada colectiva que culminó Lamptey con un disparo cruzado. El árbitro y el VAR, que desestimaron correctamente un posible penalti de Doherty sobre Trossard en la primera parte, esta vez sí decidieron a su favor. La verdad es que si se hubiera señalado falta tampoco habría pasado nada.

Sea como fuere, el Tottenham tenía algo más de media hora para ponerle remedio al asunto. Lamela tuvo la mejor opción con un zapatazo que retumbó en el palo. Veltman, en el intento de despeje, casi le cuesta un disgusto español Robert Sanchez. Fuego amigo que el meta resolvió.

Mou agitó el equipo con las entradas de Lo Celso y Bale y le salió la jugada a las mil maravillas. El galés revolucionó el ataque ‘spur’. Un remate en un córner habilitó a Kane, que se la encontró encima y no embocó como suele. El palo le negó el tanto.

‘Pues si no asisto, marco’, debió pensar Bale. Acto seguido, el galés se elevó para cabecear un buen centro de Reguilón y en solo tres minutos la conexión ‘madridista’ ya dio sus frutos. No exento de sufrimiento, los ‘spurs’ consiguieron guardar los tres puntos en un alocado tramo final. Lo Celso, a pase de Bale, pudo sentenciarlo pero el Brighton murió de pie. El Tottenham duerme como segundo.