Aubameyang rompe el maleficio de Old Trafford

Aubameyang rompe el maleficio de Old Trafford

Pol Ballús

Pol Ballús

El Arsenal de Arteta sigue empeñado en demostrar que su proyecto va en serio. Los ‘gunners’ rompieron un maleficio de 14 años: lo que llevaban sin ganar en Old Trafford. Un penalti de Aubameyang fue suficiente para que los londinenses tumbaran al Manchester United, tan inofensivo que aún no ha ganado en casa en lo que va de Premier League.

123778

Premier League

0
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Fred (Matic, M.62), Pogba; Greenwood (Cavani, M.76), Bruno Fernandes (van de Beek, M.76), Rashford.
Arsenal
Leno; Holding, Gabriel, Tierney; Bellerín, Elneny, Thomas, Saka; Willian (Maitland-Niles, M.86), Lacazette (Nketiah, M.77), Aubameyang (Mustafi, M.87).

Los de Solskjaer evidenciaron sus dos caras. El mismo equipo que es capaz de imponerse al PSG y el Lepizig en la Champions League, solo ha sumado un punto en cuatro partidos de liga en el Teatro de los Sueños. Old Trafford, y sobre todo el Manchester United, dejan de asustar. Ole siguió apostando por un centro del campo con cemento armado: McTominay, Fred y Pogba como escuderos de Bruno. Rashford y Greenwood, goleadores en Champions, debían correr sueltos a la contra. Sobre el papel pintaba muy bien, pero Arteta tenía un plan.

El técnico donostiarra volvió a los tres centrales, dio el timón del centro del campo a Thomas Partey y cortocircuitó la salida del United con Aubameyang y Lacazette. Con los dos puntas encima de Maguire, Lindelof y Fred, el United se bloqueó. Wan-Bissaka no veía salidas y lo que encontraron los diablos rojos fue un Arsenal con las mejores llegadas. Willian lamió el larguero de un zurdazo, y el incansable Saka cabeceó.

El Manchester United solo apareció cuando Rashford y Greenwood se encontraron. El primero sirvió al último para su mejor ocasión del primer tiempo, que redujo Leno. Trataron de reaccionar los mancunianos en el segundo tiempo, adelantando sus líneas de presión para limitar al Arsenal, pero cuando aparecían los primeros síntomas de mejora, Pogba los derrumbó. El francés, de regreso al once en liga, atropelló a Bellerín en su propia área. El español cayó nada más notar el contacto, tan evitable como evidente. Pogba ha cometido tres penaltis desde la llegada de Solskjaer, más que cualquier otro jugador de la plantilla. Desde los 11 metros Aubameyang engañó a De Gea y acabó con una sequía de cuatro jornadas sin ver puerta.

Mejoraron algo los de Solskjaer con la entrada de Van de Beek, que mandó un balón al poste, pero el resultado no se movería. El Arsenal sigue dando pasos hacia delante en su proyecto, mientras el United se hunde en sus miserias: tras seis partidos, suman 7 puntos y ocupan la 15ª posición de la Premier League.