Azpilicueta, uno de los 'prescindibles' del Chelsea

El futbolista navarro termina contrato en 2024 y no tiene asegurada su presencia en el proyecto de Todd Boehly

Es uno de los jugadores que habría señalado la directiva como un posible descarte de cara a la próxima temporada

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Iker Lloveras

César Azpilicueta es uno de los futbolistas que no tiene asegurada su continuidad en el Chelsea. El veterano capitán de los 'blues', que acaba contrato el verano que viene, no tiene sitio en el proyecto de Todd Boehly y podría abandonar el club este verano. Ha ido perdiendo protagonismo y ni siquiera ha llegado a 'debutar' con Lampard. Se perdió los dos encuentros frente al Real Madrid en la Champions y tuvo que sufrir la doble derrota sentado en el banquillo.

Azpilicueta no está contando con minutos, y sus aportaciones han ido claramente de más a menos: no pisa el césped en competición oficial desde el 18 de febrero contra el Southampton, fecha en la que sufrió un traumatismo craneal.

El ex de Osasuna tiene a varios futbolistas por delante suyo, pues Reece James ocupa el carril derecho y están Thiago Silva, Koulibaly, Fofana, Chalobah e incluso Badiashile y Cucurella por delante suyo en la posición de central.

Sonó para el Barça

El defensa navarro fue uno de los nombres que sonó con mucha fuerza el pasado verano para reforzar la zaga del FC Barcelona. Su perfil polivalente como lateral y central gusta y mucho en los despachos del Camp Nou, donde todavía le tienen en cuenta.

El Barça sigue trabajando para reforzar la posición de lateral diestro de cara a la próxima temporada, y Xavi Hernández desea un jugador experimentado y cuyo coste no sea demasiado alto por los problemas de límite salarial, por lo que el club está analizando todas las opciones. Ahora vuelve a sonar el nombre de Mazraoui.

Mateu Alemany y Jordi Cruyff estuvieron la pasada semana en Stamford Bridge presuntamente negociando la opción del fichaje de Aubameyang y tanteando a N'Golo Kanté, un futbolista que acaba contrato en junio, un caso parecido al de Gündogan con el Manchester City.