El Barça, atento por si Azpilicueta vuelve a salir al mercado

El Chelsea podría darle salida en verano si Reece James se recupera bien y fichan a otro lateral

El club inglés podría firmar ahora a Dumfries (Inter) una vez descartado Malo Gusto

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue trabajando para reforzar la posición de lateral diestro de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández desea un jugador experimentado y cuyo coste no sea demasiado alto por los problemas de límite salarial, por lo que el club está analizando todas las opciones. Y este verano podría abrirse de nuevo la opción de firmar a Azpilicueta si el Chelsea le abre la puerta. El club londinense reforzará su lateral diestro y el internacional español podría no tener espacio.

El Chelsea se está moviendo en este mercado para fichar a un lateral de primer nivel tras los problemas físicos del Reece James, su lateral titular. El internacional inglés ha recaído este curso de varios problemas físicos y podrían pararle para que recupere bien. Es por ello que el club inglés negoció la llegada de Malo Gusto (Olympique de Lyon) sin llegar a un acuerdo y ahora ha ofertado por Dumfries (Inter de Milán). Todo indica que el lateral holandés podría llegar a Stamford Bridge traspasado.

Si esto se cumple, a finales de temporada, el Chelsea tendrá excedente de laterales y Azpilicueta, que renovó este mismo verano para impedir su salida al Barça, podría tener las puertas abiertas para salir. En el club blaugrana están atentos a la situación, pero nunca se pagaría un traspaso por Azpilicueta. A Xavi le encaja el futbolista para tapar el hueco del lateral a corto plazo, pero hay otras vías abiertas. Hoy por hoy, los dos principales candidatos a ocupar la posición de lateral son Meunier (Dortmund) y Pavard (Bayern), que pueden salir por un precio interesante.