Aubameyang y Özil dan cátedra ante el Leicester

Aubameyang, el héroe de la jornada

Aubameyang, el héroe de la jornada / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Arsenal venció 3-1 al Leicester City en la novena jornada de la Premier League con una remontada que fabricaron entre Pierre Emerick Aubameyang, quien había arrancado desde el banquillo, y Mesut Özil, con una sesión más de magia en el Emirates.

El Leicester se ilusionó con la ventaja que vieron entre sus manos. Un centro de Chilwell que no revestía mayor peligrosidad impactó en Bellerín, con tan mala fortuna para el español que su desvío se metió en la portería de Leno.

Pero Özil estaba decidido a sacar la varita mágica a pasear. Bellerín, que se iba a resarcir tras su error, combinó en una jugada de arte para servirle una pelota al alemán, que dejó su pie cual seda y el balón fue caminando hacia el palo más lejano de Schmeichel. Empate y al descanso.

Ya en la segunda mitad Emery decidió dar paso a Aubameyang, suplente, sobre el 61'. Y, como el refrán, llegó el payaso y salió la carcajada. Solo dos minutos le tomó al de gabón servirse de otra conexión Bellerín-Özil para consumar la remontada. Aunque sus ganas no pararon ahí.

Al 66' llegó una jugada 'made in Arsenal', de esas que llevan el sello de belleza implantadas. Bellerín, Lacazzette, Özil... y Aubameyang otra vez. Gol, 3-1 y firmada la noche mágica en Emirates para dejar a los gunners en el 4º lugar con 21 puntos. El Leicester, por su parte, queda 11º con 12 unidades.