Aubameyang intentará persuadir a Odegaard para que abandone el Real Madrid

El capitán del Arsenal ha realizado una declaración de intenciones a través de su canal de Twitch

La cesión del centrocampista noruego no incluye opción de compra

El doblete de Aubameyang ante el Benfica

El doblete de Aubameyang ante el Benfica / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Cuenta atrás para el regreso de Martin Odegaard al Real Madrid. El noruego está rindiendo a un nivel excepcional bajo las órdenes de Mikel Arteta, y el Arsenal está encantado de poder contar con sus servicios, pero su cesión acaba el 30 de junio y deberá volver al conjunto blanco. A pesar de no gozar de la confianza de Zinedine Zidane, la cesión de Odegaard no incluye una opción de compra, por lo que los gunners asumen que no podrán retener al joven centrocampista.

Tal es el impacto de Odegaard en Londres que diversas personalidades del Arsenal se han pronunciado para intentar retener al noruego. Pierre-Emerick Aubameyang, capitán de los gunners, ha prometido a través de su canal de Twitch que hará todo lo posible para persuadir a su actual compañero. "Definitivamente, sí. Le diré que se quede", contestó el delantero a la pregunta de un seguidor. Leyendas del club de la talla Ian Wright también se han unido a esta petición.

Por su parte, Martin Odegaard parece feliz en la capital inglesa. El talentoso centrocampista no ha tenido muchas oportunidades de brillar en el Real Madrid bajo las órdenes de Zinedine Zidane, y no ha ocultado su deseo de jugar con más regularidad, algo que le ofrece el conjunto de Mikel Arteta. En declaraciones para la televisión noruega VGTV, Odegaard ha expresado claramente sus preferencias. "No he pensado en lo que pasará en verano. El contrato con el Arsenal es hasta final de temporada, veremos qué pasa. He dicho cosas antes que sigo defendiendo: estabilidad y desarrollo son palabras clave".

Si finalmente el futbolista se decanta por Londres, el Arsenal deberá realizar un esfuerzo titánico para intentar asegurar su contratación. El valor de mercado de Martin Odegaard oscila los 40 millones de euros, difíciles de asumir debido a la pandemia. Además, los gunners no son los únicos interesados en el fichaje, ya que Manchester United y Borussia Dortmund siguen muy de cerca la situación del noruego. Salvo mejora drástica del equipo, el Arsenal no disputará la Champions League, mientras que los equipos anteriormente citados sí.