Odegaard deja su futuro en el aire

El futbolista noruego Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid al Arsenal, aun no tiene claro donde jugará la temporada que viene

Con minutos en el Arsenal, ahora cuenta con la regularidad que no tenía con Zidane

Mikel Arteta da instrucciones a Odegaard

Mikel Arteta da instrucciones a Odegaard / AFP

Martí Grau

El futbolista del Arsenal cedido por el Real Madrid, Martin Odegaard, asegura que no tiene claro su futuro. Concentrado con la selección noruega, el jugador reconoce en rueda de prensa no saber donde jugará el año que viene, a lo que se esperará hasta final de temporada. "El trato con el Arsenal es hasta final de temporada. Veremos qué pasa este verano."

Odegaard llegaba a Londres en el mercado de invierno tras no entrar en los planes de Zidane. Ahora bajo las ordenes de Mikel Arteta, asegura sentirse muy contento con el nuevo entrenador. "Me llevo muy bien con él, es increíble. Tengo mucho que aprender de él, solo necesito 'agudizar mis oídos' y prestar atención. Es fantástico." Con el español como entrenador, el noruego ha contado la regularidad que no tenía en el Real Madrid.

A los 22 años, el joven futbolista reconoce que necesita disponer de minutos para ofrecer su mejor fútbol. "Ya he dicho cosas antes que sigo defendiendo: la estabilidad y el desarrollo son palabras clave". Desde su llegada, el jugador ha sido determinante para los ingleses en más de una ocasión.

Aunque con Zidane tenía muy pocas oportunidades, con el Arsenal Odegaard ha demostrado seguir siendo aquel futbolista que maravilló en la Real Sociedad la temporada pasada, en la cual, sin ser su mejor faceta, anotó 7 goles. Desde la media punta, rodeado de futbolistas muy prometedores como Bukayo Saka o Smith Rowe, el joven jugador ha sabido adaptarse a la perfección en el esquema de Arteta.

A base de buen fútbol, Martin Odegaard probablemente haya hecho valer su decisión de irse de Madrid con acierto. Aun sin comprender la falta de oportunidades con Zidane, el noruego a día de hoy sigue sin tener claro su próximo destino. A un gran nivel bajo las órdenes del que fue segundo de Pep Guardiola en el Manchester City, ahora deja su futuro "en el aire".