¡Asaltan la casa de Vertonghen a punta de cuchillo!

Así fue el escalofriante golpe de Vertonghen que le obligó a retirarse en la primera mitad

El central tuvo que ser atendido y sustituído tras sentirse aturdido por un golpe en la cabeza / MEDIAPRO

SPORT.es

Susto de los importantes el que se llevó la familia Vertonghen el pasado martes. La esposa y los dos hijos del futbolista del Tottenham e internacional con Bélgica fueron asaltados en su casa por cuatro encapuchados que los retuvieron durante el asalto. Fueron amenazados a punta de cuchillo mientras saqueaban la casa, de donde sustrayeron objetos de alto valor. Jan no se encontraba en Inglaterra, pues estaba con el Tottenham en Leipzig.

Los ladrones utilizaron la táctica de casi siempre con las casas de los futbolistas. Aprovechan sus compromisos profesionales para asegurarse que no estarán y así campar a sus anchas por domicilios ajenos. Lo grave del asunto es que esta vez los familiares de Vertonghen se encontraban en el domicilio, aunque afortunadamente salieron ilesos.

Los hechos sucedieron poco antes de que se disputara el Leipzig-Tottenham correspondiente a la vuelta de los octavos de la Champions. El defensa 'spur' no fue informado hasta después del duelo, que deportivamente tampoco acompañó. El belga no disputó ni un minuto y su equpo cayó eliminado con estrépito por 3-0.

"Se informó que cuatro hombres que vestían pasamontañas, armados con cuchillos, forzaron la entrada a la propiedad y robaron varios artículos antes de huir", aseguraron desde la policía británica. "Nadie resultó herido", si bien las autoridades indicaron que de momento "no ha habido detenciones y prosiguen las investigaciones".