Arteta aprieta el cinturón ‘gunner’

El técnico del Arsenal ha reducido a la mitad el gasto en salarios y se coloca por debajo incluso de los últimos años de Wenger al frente

En un año, Mikel ha logrado la salida de sus descartes como Özil, Willian o Aubameyang

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / EFE.

Arnau Montserrat

Mikel Arteta no solo está haciendo una labor excepcional al frente del Arsenal, sino también domina con maestría el apartado de las finanzas. La salud económica de los equipos Premier League no es precisamente un problema para ninguno de ellos pero para grandes inversiones, también hay que apretarse el cinturón. El técnico español ha logrado ahorrar la mitad del gasto en salarios en apenas un año. 

Para ponerlo en números, el Arsenal se gastaba 157 millones de libras en salarios en la temporada 2020/2021. Si lo pasamos a euros son 184 millones. A 17 de febrero de 2022, el conjunto ‘gunner’ solo paga 94 millones de euros. Arteta no contaba con Özil, Willian o Aubameyang y en un año se han ido todos ellos dejando mucho dinero en la caja. 

Mesut cobraba 418.000 euros por semana. El extremo brasileño 238.000 y el último en salir fue Aubameyang al Barça. No dejó dinero, se marchó libre, pero se ahorran el mismo salario que cobraba Özil. El gabonés se ha bajado significativamente su sueldo para venir al Camp Nou. 

Números óptimos

Actualmente, el jugador que más cobra es Thomas Partey con un salario de 280.000 euros por semana, seguido de Lacazette y Pépé, que nunca ha explotado y que podría ser el siguiente en salir en el próximo mercado estival. Curiosamente, el jugador que peor cobra en estos momentos es una de las estrellas de presente y futuro de los ‘gunners’. Emil Smith Rowe ‘solo’ cobra 27.000 euros semanales. Algo que cambiará seguro con una renovación.  El bagaje salarial es incluso más bajo que en las últimas temporadas de Wenger al frente de la nave.