En Leeds ya piensan en el sustituto de Bielsa

El técnico argentino está 6 puntos por encima del descenso pero empieza a estar cuestionado

La derrota por 3-0 frente al Everton ha confirmado las dudas sobre el plan del "Loco"

Marcelo Bielsa en la derrota por 7-0 frente al City | EFE

Marcelo Bielsa en la derrota por 7-0 frente al City | EFE / Marcelo Bielsa en la derrota por 7-0 frente al City | EFE

Iker Lloveras

Marcelo Bielsa se convirtió en toda una divinidad en el Leeds United. Su maravillosa gestión de los "Whites" devolvió al club del condado de Lancashire a la Premier League 17 temporadas después, y la temporada pasada se quedó a solo 3 puntos de Europa como recién ascendido.

El Leeds de Bielsa se convirtió en un conjunto tremendamente incómodo para sus rivales que siempre prometía espectáculo y goles para sus aficionados. Este equipo, sin embargo, no se parece al Leeds de esta temporada, que ha encadenado resultados dispares y es el segundo equipo más goleado de la Premier por detrás del Norwich.

En las altas esferas del club, el máximo dirigente Andrea Radrizzanni comentó hace unos años que ya preparaban la salida de Bielsa para allanar el camino hacia una nueva era llena de éxitos. El técnico argentino acostumbra a renovar temporada a temporada y no lo suele decidir hasta final de año, por lo que por si falla el plan Bielsa desde el Leeds ya piensan en su mejor sustituto.

La relación entre el argentino y la ciudad de Leeds es una historia de amor y fraternidad tan pura como él mismo. Bielsa, que se ha caracterizado por ser un entrenador poco longevo en los clubes en los que ha dirigido, encontró en Inglaterra el ecosistema perfecto: un fútbol de vértigo y una afición intratable siempre fiel a los valores de su equipo.

Es tal la confianza del Leeds puesta en Bielsa que es uno de los dos equipos entre los últimos seis clasificados de la Premier que no ha cambiado de entrenador esta temporada. Y salvo sorpresa, no debería peligrar su puesto hasta final de temporada.

El Leeds es mucho mejor equipo que los principales competidores por la salvación y no debería sufrir por quedarse en Premier. Todavía no está claro si Bielsa seguirá o no la próxima temporada, pero lo que es seguro es que su legado será imborrable y será siempre una leyenda para el club y para la ciudad. "Bielsa is God", como dicen en Leeds.