Arteta: "Ahora Odegaard tiene el ambiente ideal en el Arsenal"

Ni Zidane ni Ancelotti pudieron hacerle lugar al noruego en el Real Madrid

Con menos competencia, el centrocampista ha encontrado su lugar en otro club grande de Europa

Odegaard ha encontrado su lugar en la Premier League | Reuters/Jason Cairnduff

Odegaard ha encontrado su lugar en la Premier League | Reuters/Jason Cairnduff / Odegaard ha encontrado su lugar en la Premier League | Reuters/Jason Cairnduff

Albert Isern

Tras una etapa marcada por la falta de continuidad en el Real Madrid, Martin Odegaard ha encontrado su sitio en la sala de operaciones del Arsenal. El noruego combinó participaciones con el Castilla en Segunda B y con el primer equipo, pero nunca de forma prolongada. Las cesiones a varios equipos de la Eredivisie como Heerenveen o Vitesse no convencieron a los técnicos madridistas. Tampoco su buen año en la Real Sociedad (4 goles y 6 asistencias en 31 partidos de La Liga).

El centrocampista no lo ha tenido fácil, pero finalmente ha encontrado la deseada continuidad al máximo nivel de la mano del Arsenal de Mikel Arteta. El técnico español valora muy positivamente al noruego, tanto por su rendimiento dentro del campo como por su liderazgo en el vestuario. De hecho, el guipuzcoano se ha planteado otorgarle la capitanía a Odegaard pese a su corta edad (23 años). El jugador suma 21 participaciones (más de 1500 minutos) en Premier League esta temporada, acumulando 4 goles y 3 asistencias.

Arteta reconoció que, en el fondo, podía llegar a entender la suplencia de Odegaard en aquel momento, ya que se trataba de un jugador con menos madurez futbolística. "Generaba expectativas cuando tenía 16 años y todo el mundo lo quería. Tenía que convivir con la presión en un club como el Real Madrid, donde la competitividad es máxima. Es extremadamente difícil, pero ahora ha encontrado su lugar. Él es muy feliz aquí, tiene el ambiente ideal. Se ha ganado a la gente, tiene tiempo en el campo para disfrutar y lo está haciendo", expresó el entrenador del Arsenal.

El exayudante de Pep Guardiola en el Manchester City también quiso destacar la implicación del noruego en el club londinense. "Él quería ser parte de este proyecto. Desde entonces está mejorando cada vez más y no me sorprende. La forma en que vive su profesión, la forma en que le gusta jugar al fútbol... todo lo que hace es para el bien del equipo y tiene todavía un gran margen de mejora. Va a ser un futbolista top", afirmó el vasco.