El Arsenal tropieza por enésima vez con la misma piedra

El Arsenal tropieza por enésima vez con la misma piedra

X. Serrano

Víctima de su endémica fragilidad defensiva e incapacidad para cerrar los partidos, el Arsenal dejó escapar dos puntos en el Emirates Stadium ante el Sheffield United. Los 'gunners', que vencían desde el minuto 45 con gol de Mertinelli, vieron como Fleck empataba en el minuto 83. Europa queda a cinco puntos a la espera de lo que haga este domingo el Manchester United en Anfield.

122005

Premier League

1
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Maitland-Niles, Mustafi, David Luiz, Saka; Torreira, Xhaka; Pépé, Özil, Martinelli; Lacazette (Nketiah, 74').
Sheffield United
Henderson; Basham (Besic, 76'), Egan, O'Conell; Baldock, Lundstram (Robinson, 67'), Norwood, Fleck, Stevens; McBurnie y Mousset (Sharp, 56').

Pocas ocasiones se vieron en un primer acto disputado principalmente en tierra de nadie. 45 minutos de poco brillo y mucha lucha, intenso. Sin Aubameyang, ausente por sanción, el Arsenal  canalizó buena parte de su torrente ofensivo por la banda derecha. Ahí, Pépé hizo gala de su desequilibrio, aunque sin acierto en los metros finales. Poco, apenas nada ofreció el Sheffield United en ataque.

Agonizaba el acto inicial cuando al fin llegó el tanto 'gunner'. ÖzilLacazette Saka se asociaron al primer toque en banda izquierda para que el lateral para que centrara desde la línea de fondo. Su envío, que cogió vuelo tras rozar en un defensor, lo empujó al fondo de la red Martinelli desde el área chica.

La reacción de los 'blades' llegó tras el descanso. Salieron con más intensidad, decididos a igualar el choque y arrinconaron al Arsenal. Tras algún susto, los londinenses dieron un paso al frente y devolvieron el partido al terreno de la igualdad. Necesitado, el Sheffield arriesgaba y los 'gunners' generaban mayor sensación de peligro en transición. Pépé, una vez más, y Martinelli eran los más desequilibrantes a campo abierto. 

La dinámica del partido parecía prometer un segundo gol londinense, pero este jamás llegó. De hecho, tampoco existieron ocasiones claras. Un tiro de falta directa lanzado por Lacazette y un posible penalti sobre Pépé fueron las acciones más destacables. Y así llegó vivo el Sheffield a los instantes finales, donde se creció en busca del empate. Y lo encontró. 

Maitland-Niles estuvo demasiado blando al defender un centro lateral dentro del área y Fleck engatilló de primeras el rechace en una volea que superaría la estirada de Leno tras atravesar un bosque de piernas. Arteta intentó reanimar a los suyos desde la banda, pero la capacidad de reacción fue inexistente. Por mucho que el equipo vaya dando pequeños pasos adelante, aún hay muchas debilidades que solventar. Y cuestan puntos.