El Arsenal se ve obligado a cerrar la academia por el positivo de un miembro del personal

El Arsenal cierra Hale End temporalmente por el Covid-19

El Arsenal cierra Hale End temporalmente por el Covid-19 / AFP

Dani Godoy

El COVID-19 sigue obligando a los clubs a tomar decisiones imprevistas. Esta vez le ha tocado al Arsenal, que ha tenido que cerrar su academia por un positivo en la prueba de coronavirus de un miembro del personal. Según apunta 'The Athletic', el club 'gunner' ha decidido clausurar sus instalaciones "hasta nuevo aviso".

El Hale End, hogar de los jóvenes de 9 a 16 años de la cantera del Arsenal, permanecerá cerrado hasta que no sea seguro volver a la actividad. Según el citado medio, el empleado infectado viajó al extrajero y regresó al centro antes de recibir los resultados. Posteriormente, la prueba resultó positiva, cosa que obligó al club a cerrar las instalaciones y detener toda actividad. El personal fue informado de la situación por correo electrónico el miércoles por la noche.

Un portavoz del Arsenal explicó lo acontecido: "Podemos confirmar que un miembro del personal de nuestra Academia Hale End ha dado positivo por COVID-19. El resultado positivo de la prueba llegó hoy a las 5 p.m.y el miembro del personal abandonó inmediatamente el sitio para guardar cuarentena", apuntó. "Como consecuencia, otros seis miembros del personal están ahora autoaislados y hemos iniciado el seguimiento y rastreo de todo el sitio", apostilló. 

No es la primera vez que el coronavirus afecta al club londinense. El español Mikel Arteta, su entrenador, fue el primer integrante de la Premier League en contraer el virus en marzo, lo que produjo la suspensión de la temporada.

Hace dos días, Mesut Özil, que hoy se ha quedado fuera de la lista del Arsenal para la Europa League, se ofreció a pagar el sueldo íntegro a Jerry Quy, el hombre que durante los últimos 27 años ha dado vida a la célebre mascota del equipo londinense, 'Gunnersaurus', cuyo despido había venido motivado como medida de ahorro frente a la crisis del coronavirus.