Un Arsenal sin excesivas ideas se asienta en la quinta plaza

El Arsenal ganó al Cardiff sin brillo.

El Arsenal ganó al Cardiff sin brillo. / AFP

sport.es

Aprovechó el Arsenal la derrota del Manchester United ante el Burnley (0-2) para alejarse de los diablos rojos en tres puntos y asentarse en la quinta plaza. Los 'gunners' derrotaron al Cardiff (2-1) en un encuentro gris y con pocas oportunidades en la que los homenajes al desaparecido Emiliano Sala fueron una constante. El Emirates, durante el minuto de silencio, se lleno de cartulinas amarillas e incluso se pudo ver alguna bufanda del Nantes, equipo de procedencia del atacante argentino.

118335

Premier League

2
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Lichtsteiner (Jenkinson, 60'), Mustafi, Monreal, Kolasinac; Elneny; Torreira, Özil (Ramsey, 76'), Guendouzi (Iwobi, 46'); Lacazette y Aubameyang.
Cardiff
Etheridge; Peltier, Ecuele Manga, Bamba, Bennett; Gunnarsson; Paterson, Arter (Harris, 81'), Ralls, Reid (Mendez-Laing, 70'); Niasse (Zohore, 73').

Poco que contar en una primera mitad dominada por el Arsenal, pero en la que curiosamente los 'gunners' no encontraron el camino de la portería rival y no gozaron de ninguna clara ocasión. Es más, el que estuvo a punto de ver puerta fue el Cardiff: en el minuto 12, Reid disparó cruzado desde la frontal en la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos. Tras ello, intentos por parte de ambos contendientes, pero las defensas se impusieron a los ataques.

Buscó cambiar las cosas Unai Emery tras el descanso con la entrada de Iwobi en lugar de Guendouzi. El Arsenal necesitaba más profundidad y ello era lo que se esperaba con la entrada del atacante.

Poco hubo que esperar para el primer tanto local, ya que en el 66' Ecuele Manga hizo caer a Kolasinac en el interior del área de castigo y el colegiado señaló el punto fatídico. Aubameyang, que hasta el momento había pasado desapercibido, no falló desde los once metros y puso a los suyos por delante en el marcador. Solo dos minutos más tarde, Iwobi tuvo el segundo con un estupendo tiro que detuvo Etheridge.

Parecía que el gol animaría el encuentro, pero para nada sucedió. Todo siguió igual y las ocasiones continuaron sin llegar. No fue hasta el 83' que Lacazette, tras una buena carrera, superaría al portero rival y encarrilaría el triunfo. Poco después, Ramsey pudo sentenciar, pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado.

Parecía que la victoria del Arsenal llegaría con portería imbatida, pero Mendez-Laing puso emoción a los instantes finales del duelo con un buen disparo ante el que nada pudo hacer Leno. Aún así, no hubo tiempo para la igualada y los londinenses se llevaron un triunfo necesario para seguir en la quinta plaza. Victoria sin brillo de los de Emery, pero al fin y al cabo victoria.