El Arsenal estuvo a punto de fichar a Pulisic

Steve Morrow, ex reclutador del Arsenal, cuenta que estuvieron a punto de fichar al jugador cuando tenía 14 años

Consideraban que el futbolista tenía talento pero estaba físicamente subdesarrollado en comparación al resto

El Arsenal estuvo a punto de fichar a Pulisic

El Arsenal estuvo a punto de fichar a Pulisic / AFP

Martí Grau

El ex reclutador del Arsenal, Steve Morrow, reconoce que el club podría haber fichado a Christian Pulisic antes de su paso por el Borussia Dortmund. Morrow, en una entrevista para Goal, reconocía que el cuadro Gunner seguía al estadunidense cuando este tenía solo 14 años. Aseguraba que el futbolista viajó a Inglaterra para jugar con el equipo, aunque finalmente decidieron que no cumplía con los requisitos físicos. "Era pequeño y físicamente subdesarrollado cuando vino a nosotros."

Morrow afirmó que el futbolista estaba dotado de un gran talento. "A través de nuestras conexiones en los Estados Unidos, Christian fue uno de los que tuve en London Colney cuando tenía 14. Entró y lo hizo bastante bien". Aunque se reafirma en que a pesar de su potencial, su aspecto físico era para ellos más importante. "Ciertamente estaba atrasado físicamente en términos del mismo grupo de edad que nuestros muchachos". Finalmente decidieron no quedarse con el jugador al no cumplir los requisitos físicos, consideraban que estaba por debajo del resto de chicos de su edad.

Justo antes marcharse al Borussia Dortmund, en 2015, Morrow reconoce que estuvo a punto de fichar al jugador. Aunque la oportunidad de hacerse con el futbolista ya había pasado. "Quería traerlo de regreso, pero no funcionó y, lamentablemente, se fue a Alemania". Con el Dortmund, Pulisic se convirtió en una pieza muy importante de la plantilla.

El físico no lo es todo

En el futbol actual, jugadores como Xavi, Iniesta y Messi han demostrado que el aspecto físico no es una faceta fundamental para triunfar en las grandes ligas. Siguiendo con el ejemplo, la deslumbrante calidad de Pulisic lo ha llevado a lo más alto.

Ahora en el Chelsea, casualmente rival del Arsenal, el jugador se encuentra mermado por las lesiones. De todos modos, Tuchel confía en su pronta reaparición para poder aprovechar el talento que otros decidieron desaprovechar.