La armada belga de Koeman hunde aún más al Leicester

Sport.es

Con goles de los belgas Mirallas y Lukaku, el Everton de Ronald Koeman hundió todavía más al vigente campeón de la Premier League, el Leicester de Claudio Ranieri, al que derrotó por 0-2 en el King Power Stadium. 

En uno de los partidos más atractivos del 'Boxing Day', los de Koeman consiguieron su primera victoria fuera de casa desde el mes de septiembre, un triunfo que comenzó a gestarse con el dominio de la primera mitad (sesenta por ciento de posesión) y que remataron tras el descanso con los goles de los belgas.

Arropados por 30.000 almas que se pusieron la careta de Vardy como protesta a la sanción del delantero por tres partidos, los 'foxes' dispusieron de alguna buena ocasión para adelantarse, pero quien lo hizo fue el Everton. 

Un rápido y hábil Mirallas desbordó a Morgan y Wasilewski batiendo a Smeichel en el minuto 51. El Leicester puso voluntad para empatar, pero le faltó calidad arriba para lograrlo.

Defendiendo con comodidad, el Everton culminó su buen partido con un contragolpe letal en el que Lukaku marcó uno de los goles más bellos de la jornada. Primero superó a Morgan por velocidad y fuerza y luego ridiculizó a Simpson con una mágica bicicleta y un disparo ajustado al palo propio de todo un crack.

Una sentencia inapelable que complica el panorama para un Lecester que está a tan solo tres puntos y dos posiciones de los lugares de descenso en la tabla clasificatoria de la Premier League.