Un árbitro VAR de la Premier renuncia a su cargo por un error en contra el Arsenal

La decisión llega tras el error cometido en el Arsenal-Brentford, por el que el PGMOL tuvo que pedir perdón

El colegiado ya fue apartado la pasada jornada, en la que no se le adjudicó ningún partido

Lee Mason, árbitro de la Premier

Lee Mason, árbitro de la Premier

SPORT.es

SPORT.es

El árbitro de VAR Lee Mason ha dejado el Colegio de Árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) y no ejercerá como colegiado en la Premier. Una decisión tomada de "mutuo acuerdo", tras el error en el Arsenal-Brentford (1-1).

El PGMOL ha confirmado la noticia en sus redes sociales, recordando que Mason es un árbitro con 15 años de experiencia y que en ese tiempo ha dirigido un total de 287 partidos en la élite.

El PGMOL no adjudicó ningún partido a Mason, después de ese encuentro, en el que no vio un fuera de juego en el gol del empate del conjunto local, obra de Ivan Toney en el 74'. Era la segunda vez esta temporada que Mason era enviado a la nevera, después de un error que cometió en un Newcastle-Crystal Palace a principios de septiembre.

El error en el Emirates Stadium provocó que el propio PGMOL se disculpara públicamente, un gesto que aceptó Arteta, técnico de los gunners, de mala gana. "Solo estaré satisfecho si me devuelven los dos puntos", dijo el técnico español. 

TEMAS