Manzanilla o poleo menta, ¿qué infusión es mejor para el estómago?

Ambas hierbas son famosas por facilitar la digestión

Infusión de manzanilla

Infusión de manzanilla / SPORT.es

Una de las preguntas más populares que se hace en los bares y restaurantes de España es: ¿postre, café o infusión? En función de lo llenos que estemos elegiremos una u otra opción, pero, ¿cuál es la mejor infusión cuando queremos dar una tregua al estómago y mejorar la digestión?

Las dos infusiones más famosas en estos casos con el poleo menta y la manzanilla por eso, te contamos cuáles son los beneficios de cada una y cuál es mejor para esos momentos en los que necesites dar un descanso al estómago.

Cuando comemos estamos adquiriendo nutrientes que incluyen proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y agua y es en el sistema digestivo donde se descomponen químicamente. Pero, cuando este proceso no se realiza de manera correcta, comienzan los problemas de digestión y los dolores de tripa. Para combatir estos dolores utilizamos las infusiones.

La manzanilla es la infusión más consumida en España y se ha presentado como una solución natural a los cólicos intestinales, procesos diarreicos, acumulación de gases o hinchazón abdominal. Por otra parte, las propiedades del poleo menta se centran en su capacidad antiinflamatoria y en su eficacia para eliminar gases.

El Centro Nacional para la Medicina Integrativa de los Estados Unidos reclama más estudios ante varios resultados emergentes de la manzanilla:

  • Como antiinflamatorio, por sus polifenoles, que son agentes antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Como desinfectante, por su función de antiséptico.
  • Como regenerador celular de la piel, debido al papel de la apigenina combinado con el nerolidol.
  • Para calmar el apetito, gracias al papel de la cumarina.
  • Como reductor de hemorroides, por sus virtudes antiinflamatorias también.